RFEP Deportes
Noticias | Roller Freestyle

10 de OCTUBRE 2021

Mucho espectáculo en las Madrid Urban World Series 2021

La preselección española de Roller Freestyle estará muy presente en la competición
La preselección española de Roller Freestyle estará presente en las finales de las Madrid Urban World Series 2021 que se celebran este domingo 10 de octubre. 

La ciudad de Madrid se vuelca con los deportes urbanos y, bajo el nombre de Madrid Urban Sports (MUS), este fin de semana convierte a la urbe en la capital del skate, BMX, scooter, el breaking y el roller freestyle. Además del y el básquet 3×3, disciplina olímpica al igual que el skate y el BMX.

Un evento bajo la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que se ha mostrado muy identificado con la propuesta de la organización, tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad, José Luís Martínez Almeida, que ayer acudió a la presentación del MUS junto al presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Alejandro Blanco.

En paralelo a las competiciones, la experiencia que se le ofrece al público, que pude acceder al recinto de Madrid-Río Matadero de forma gratuita, sobrepasa los espectáculos deportivos y se le invita a participar en eventos culturales, como conciertos y exhibiciones de graffiti. 

El MUS contará con los mejores atletas internacionales de los deportes urbanos, tan solo tres meses después del debut del skateboarding y el BMX en los Juegos Olímpicos. 

Uno de los grandes nombres del fin de semana es el de Julia Benedetti. La deportista olímpica de tan solo 16 años parte como candidata en la disciplina de skateboarding. Benedetti disputará la final mañana, sábado 9 de octubre, a las 19:20 h. Danny León, también deportista olímpico en skate, patinará en las semifinales del sábado a las 11:30 h.

El medallista de plata de BMX, el venezolano Daniel Dhers, es uno de los favoritos para el podio de una competición la cual se disputan las semifinales mañana al mediodía (12:30 h).

Los mejores riders españoles de Roller Freestyle tampoco se perderán la cita. Los participantes convocados han sido distribuidos en categoría masculina y femenina y cada una de ellas está compuesta por ocho integrantes. Las finales femeninas se celebrarán el domingo a las 13:00 h. Mientras que las masculinas lo harán a las 16:10 h del mismo día. 

El canal internacional de YouTube, Urban World Series, emitirá 7 finales en streaming, dos el sábado y cinco el domingo. Por televisión, el MUS se podrá seguir por Teledeporte.

Para más información:
Madrid Urban Sports
Roller Freestyle - RFEP
Roller Freestyle - Comité Nacional
Noticias Roller Freestyle 2021
Noticias Roller Freestyle por años
En directo
En directo
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es