Noticias | Alpino en Línea

28 de JULIO 2021

Jornada histórica para el alpino en línea español

David Alaiz y Sergio Méndez subieron al segundo y tercer escalón del podium en la 2ª fase de la

¡Histórico! La selección española ha conseguido subir al podio por partida doble en una Fase de la Copa del Mundo por primera vez en toda su historia. El equipo nacional compitió el pasado fin de semana en Spisska Nova Ves (Eslovaquia) en la 2ª Fase de la Copa del Mundo. El combinado español, formado por Aura Coronado, Claudia Arias, David Alaiz, Sergio Méndez y David García y dirigido por el técnico, Samuel Flores, han completado dos jornadas sobresalientes en un fin de semana muy intenso.

El combinado nacional llegó el viernes al aeropuerto de Kosice pero no así el material deportivo que se quedaba en Viena y no hubo más remedio que ir a buscarlo. El técnico Samu Florez fue a recogerlo conduciendo toda la noche.

El sábado turno para la carrera World Ranking en una jornada agridulce. Si bien Sergio Méndez de alzaba con el tercer puesto, Claudia Arias tropezaba con la base del palo y se lesionaba en la rodilla. Esta fue la mala noticia de la competición. La RFEP le desea una pronta recuperación para que pueda volver a las pistas lo más rápido posible.

Sin embargo, no todo iban a ser desgracias y en la Copa del Mundo del domingo, España conseguía su mayor logro hasta la fecha en la Copa del Mundo logrando dos podium y cuatro top 10. David Alaiz con la plata y Sergio Méndez con el bronce rompían la hegemonía alemana en los pódium hasta la fecha y Aura Coronado y David Garcia con un 6º y 8º se metían en el TOP TEN Mundial.
 

Para más información:

Alpine Inline - World Skate
Alpino en Línea - RFEP

Noticias Alpino en Línea 2021
Noticias Alpino en Línea por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es