Noticias | Alpino en Línea

12 de MAYO 2020

La Xamascada resiste al COVID-19

La Xamascada, el evento internacional con mayor reconocimiento mundial del Alpino en Línea, sigue vivo en el calendario

FOTO: Luis Velasco - RFEP

World Skate ha decidido, junto con la organización de La Xamascada, mantener viva esta gran carrera, y esperar el desenlace del desconfinamiento a nivel mundial.

El sábado 9 de Mayo, en la vídeo-conferencia con los responsables internacionales de esta disciplina, donde estuvo presente Julio Anel Martín-Granizo organizador y director técnico del CD LEITARIEGOS, fué donde se tomó la decisión de SUSPENDER LA COPA DEL MUNDO 2020 y mantener La VI XAMASCADA (Campeonato de Europa).

La actual situación no cambia por el momento las fechas previstas (13 al 16 de Agosto), aunque desde el Ayuntamiento de Villablino y el CD Leitariegos ya están barajando otra fecha por si hubiera que retrasarla.

Como novedad este año, al ser suspendidas las fases de copa del mundo, la organización ha decidido añadir el Campeonato de Europa de Slalom Gigante al evento.( disciplina donde se coge la mayor velocidad). Villablino (León), junto con la organización, continúa trabajando en la que sería la única carrera Internacional del año 2020

Sabemos que está muy complicado la realización de la misma, pero como dicen el el Valle de Laciana: A FUEGO LEITA, la esperanza es lo último que se pierde.

Fuente: CD Leitariegos

Para más información:

- Inline Alpine - World Skate

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Alpino en Línea 2020
Noticias Alpino en Línea por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es