Noticias | Descenso en Línea

16 de JULIO 2020

Tres años de la creación de la selección española de descenso

Noel Jarillo y Andreu Greses fueron los primeros elegidos para representar a la RFEP en los WRG de Nanjing

Hace tres años, la selección española de descenso dio sus primeros pasos. Los practicantes de descenso y longboard se convertían en federados y gozaban de un seguro de ámbito nacional para los entrenamientos y competiciones. Andreu Greses y Noel Jarillo fueron los elegidos para representar a la RFEP en los World Roller Games de Nanjing de 2017. Los dos riders nacionales lograron un gran resultado finalizando en el Top10 del mundo con una meritoria séptima y décima posición. Los dos velocistas pasaron a la historia como los primeros en participar en unos Campeonatos del Mundo defendiendo la camiseta de la RFEP.

El downhill español continúa creciendo y ya se han disputado dos Campeonatos de España (2018 y 2019) celebrados en Bagà (Barcelona) y Nueno (Huesca). Debido a la situación actual, la tercera edición de dicho campeonato, que tenía que celebrarse este año, se aplazó.

Cabe recordar que, en los World Roller Games de Barcelona, disputados el pasado verano, el descenso español demostró estar entre los mejores países del planeta. Óscar Rodríguez en Longboard y Andreu Greses, en Inline, se llevaron el protagonismo logrando las primeras medallas de la historia en unos Campeonatos del Mundo. En los WRG, diecinueve fueron los riders que formaron parte de la delegación española. 

Recupera el video de presentación del CND:

Para más información:

- Descenso - RFEP

Noticias Descenso en Línea 2020
Noticias Descenso en Línea por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es