6 de JULIO 2020
FOTO: Nacho Olano - WRG
Hace 3 años, la selección nacional de descenso empezó a dar sus primeros pasos. Andreu Greses y Noel Jarillo fueron los elegidos para representar a la RFEP en los World Roller Games de Nanjing. Los dos riders nacionales consiguieron un gran resultado finalizando en el Top10 del mundo. Noel Jarillo, obtuvo un séptimo puesto y Andreu Greses, finalizó en décima posición. Este momento selló los cimientos de lo que pasaría en la siguiente edición de los WRG, que se celebraron en Barcelona.
En los World Roller Games de Barcelona, el descenso español demostró estar entre los mejores países del planeta. Óscar Rodríguez en Longboard y Andreu Greses, en Inline, se llevaron el protagonismo logrando las primeras medallas de la historia en unos Campeonatos del Mundo.
Cabe recordar que en los WRG, los Campeonatos del Mundo se dividieron en tres variantes: Inline, Skateboarding y Street Luge. El combinado nacional estuvo formado por diecinueve riders en las tres disciplinas, ocho en Inline, ocho en Skateboarding y tres en Street Luge, y dirigido por los seleccionadores, Noel Jarillo (Inline), Adrià Arquimbau (Longboard) y Mikel Echegaray (Street Luge).