RFEP Deportes
Noticias | Skateboarding

24 de MAYO 2023

La selección española de Park ya está en Argentina preparada para competir en una nueva prueba clasificatoria para París 2024

La clasificación olímpica pasa por San Juan (Argentina) del 24 al 28 de mayo

La selección española de Park ya está en San Juan (Argentina) preparada para competir en la segunda prueba preolímpica para París 2024. El seleccionador nacional Alain Goikoetxea ha convocado a un total de seis skaters que viajarán con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles de clasificación olímpica para seguir en la carrera dirección Juegos Olímpicos.

El miércoles 24 de mayo empezarán las clasificatorias femeninas con la participación de Naia Laso y Julia Benedetti y el jueves 25 será el turno de las clasificatorias masculinas con la presencia de Danny León, Jaime Mateu, Peio González y Alain Kortabitarte. Cabe recordar que de momento, solo se ha disputado una prueba de clasificación olímpica que fueron los Campeonatos del Mundo de Sharjah (EAU) que se celebraron a principios de año. 

Las semifinales del sábado y las finales del domingo se podrán ver en directo por el Olympics Youtube channel y World Skate TV.

Recordamos la convocatoria para San Juan:

Park
Julia Benedetti
Naia Laso
Alain Kortabitarte
Peio González
Danny León
Jaime Mateu

Tras este Pro Tour de San Juan, las próximas pruebas incluidas en el calendario preolímpico serán los Campeonatos del Mundo de Roma (del 1 al 8 de octubre de 2023) y el Pro Tour de Sharjah (del 7 al 14 de enero de 2024).

Convocatoria Oficial Selección Española de Park - San Juan (ARG)
- Puntuaciones EN DIRECTO


Para más información:

Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

Noticias Skateboarding 2023
Noticias Skateboarding por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es