RFEP Deportes
Noticias | Skateboarding

22 de JULIO 2021

¡OFICIAL! Andrea Benítez estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Andrea Benítez se convertirá en la primera skater española de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos el próximo lunes 26 de julio

FOTO: Zorah Olivia

¡Es oficial! Andrea Benítez se convertirá en la primera skater española de la historia en participar en unos juegos olímpicos. Tal y como nos ha comunicado el COI, la skater algecireña sustituirá a la holandesa Candy Jacobs, que ha dado positivo por COVID-19 y no podrá competir finalmente debido a los protocolos sanitarios de Tokio 2020. Desde la RFEP le deseamos una pronta recuperación.

Tras las pruebas de clasificación olímpica, Andrea Benítez ocupaba el puesto número 20 del ránking y terminó como primera suplente por la plaza adjudicada a África por la cuota continental después de los Campeonatos del Mundo que se celebraron en Roma del 31 de mayo al 6 de junio. De esta manera, la skater de Algeciras viajará mañana 23 de julio a Tokio y será la primera integrante de la selección española en debutar en los juegos olímpicos.

Declaraciones de Andrea Benítez tras conocer la noticia:

“Quedarme fuera de Tokio 2020 fue un palo muy grande. Estuve durante todo el año en posiciones de clasificación y en la última prueba me quedé a las puertas. Cuando he recibido la noticia me he quedado en “shock”, no me lo creía y tengo que reconocer que me han saltado las lágrimas. A continuación he escrito a Candy, mi amiga e inspiración durante muchos años para desearle una pronta recuperación y darle muchos ánimos.

He estado esperando mi oportunidad y no he dejado de patinar durante estos últimos dos meses. He mantenido la esperanza y gracias a la Federación, al CSD y al COE voy a cumplir mi sueño”.

La competición de street se celebrará el 25 de julio en categoría masculina y el 26 de julio en la femenina en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, situado en el distrito de Ariake de la ciudad de Tokio. A falta de conocer en qué grupo estará de la primera ronda clasificatoria, Andrea Benítez competirá el próximo lunes a partir de las 1:30h (hora local española) y la gran final por las medallas se disputará a las 5:25h (hora local española).

Finalmente, la Real Federación Española de Patinaje tendrá representación de cuatro de sus deportistas y la selección española estará formada por Andrea Benítez (Street), Danny León (Park), Jaime Mateu (Park) y Julia Benedetti (Park).

Recordamos que la disciplina de Park tendrá lugar los próximos 4 y 5 de agosto.

Puedes consultar el calendario y los resultados de Skateboarding en Tokio 2020, aquí:
- Skateboarding: Calendario y resultados Tokio 2020


Para más información:

- Página Web Oficial de Tokio 2020
World Skate Skateboarding
Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

FOTO: lain Goikoetxea

Noticias Skateboarding 2021
Noticias Skateboarding por años
En directo
En directo
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es