RFEP Deportes
Noticias | Skateboarding

25 de MAYO 2021

¡Jaime Mateu y Danny León estarán en Tokio 2020!

Se convertirán en los primeros skaters de la historia de España en participar en unos Juegos Olímpicos

FOTO: COE

¡La selección española de Skate en la modalidad de Park tendrá triple representación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti estarán en Tokio 2020 tras obtener el billete matemático en el Dew Tour, la última competición preolímpica del año, celebrada del 16 al 23 de mayo en Des Moines (Iowa, EUA).

Jaime Mateu y Danny León lo han conseguido. Los skaters del combinado nacional de Skate representarán a España por primera vez en la historia en Tokio 2020. Finalmente, en el ranking oficial de clasificación olímpica, Jaime Mateu ha logrado la decimotercera posición y Danny León, la decimoséptima. El Skate español en la disciplina de Park estará representado en su debut en los Juegos Olímpicos tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Recordamos que Julia Benedetti fue la primera en obtener el billete con un decimotercer puesto en el Dew Tour. Con este resultado, la skater coruñesa sumó un total de 1.630 puntos en el ranking de clasificación olímpica y ha finalizado en el décimo puesto del ranking.

Andrea Benítez se queda a las puertas de la gran final del Dew Tour

Tras pasar los Open Qualifiers en decimosexto lugar, Andrea Benítez realizó una ronda sobresaliente en semifinales y se quedó a tan solo 0,20 puntos de entrar en la gran final del Dew Tour, consiguiendo un noveno puesto, su mejor resultado hasta la fecha en una prueba de clasificación olímpica.

Por otro lado, Mar Barrera y Rafa Bocanegra finalizaron en el puesto número 29 y número 65, respectivamente y no pasaron las clasificatorias.

Cabe recordar que la selección de Street, formada por Andrea Benítez, Mar Barrera y Rafa Bocanegra viajarán a Roma del 31 de mayo al 6 de junio para disputar la última prueba preolímpica: el Campeonato del Mundo de Street.
 

Para más información:

World Skate Skateboarding
Dew Tour
Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

FOTO: Pepo Herrera

FOTO: CNS

FOTO: CNS

Noticias Skateboarding 2021
Noticias Skateboarding por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es