RFEP Deportes
Noticias | Skateboarding

22 de MAYO 2021

¡HISTÓRICO! Julia Benedetti estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Real Federación Española de Patinaje se estrenará en la competición más importante del mundo del deporte

FOTO: Pepo Herrera

¡Historia del deporte español! Julia Benedetti estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando por primera vez a la Real Federación Española de Patinaje. La skater coruñesa ha conseguido el decimotercer puesto en el Dew Tour que se está celebrando en Des Moines (Iowa, EUA), la única competición preolímpica de esta segunda temporada de clasificación en la disciplina de Park.

En el año 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó por unanimidad la incorporación del Skateboarding como deporte olímpico en Tokio 2020. En ese momento, la RFEP empezó a trabajar con el objetivo de obtener representación olímpica y así se ha confirmado.

Julia Benedetti ha finalizado en la 13º posición de las semifinales, a solo cinco puestos de entrar a la final gracias a una primera ronda muy sólida valorada por los jueces con 27.79 puntos. Con este resultado, la skater coruñesa ha sumado un total de 1.630 puntos en el ranking de clasificación olímpica con los que ha logrado el billete matemático para Tokio.

El Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, ha querido hacer una valoración de la gesta histórica “estoy muy satisfecho, por primera vez en la historia el patinaje español tiene asegurada una plaza en unos Juegos Olímpicos. Quiero dar la enhorabuena a Julia Benedetti y a los técnicos de la selección por todo su trabajo. Ahora esperamos que Danny León y Jaime Mateu sean los siguientes en Park. La RFEP ha hecho un gran esfuerzo para que nuestros representantes participen en las mejores pruebas internacionales y estar en Tokio es un premio a todo el trabajo que hay detrás. Continuaremos con la misma ilusión para preparar París 2024”.


Danny León y Jaime Mateu pueden ser los siguientes en Park

El skater de Móstoles, Danny León ha obtenido el pase a las semifinales con un meritorio 17º puesto. León ha realizado dos rondas consistentes y por la mejor ha sumado 68.00 puntos. Esta noche a partir de las 20:00h estará en las Semifinales del Dew Tour.

Por su parte, Jaime Mateu se ha quedado a las puertas de las semifinales con un 36º lugar y tendrá que esperar los resultados de sus rivales para saber si estará clasificado para Tokio 2020.

Toda la competición se puede seguir vía streaming a través de la página web oficial del Dew Tour:

https://www.dewtour.com/live/.


Andrea Benítez estará en las semifinales de la modalidad de Street

Andrea Benítez ha conseguido el 16º puesto en los Open Qualifiers y competirá hoy con las mejores del mundo a partir de las 17:00h.

Por otro lado, Mar Barrera y Rafa Bocanegra han finalizado en el puesto número 29 y número 65, respectivamente y no han pasado las clasificatorias.

Cabe recordar que la selección de Street, formada por Andrea Benítez, Mar Barrera y Rafa Bocanegra viajarán a Roma del 31 de mayo al 6 de junio para disputar la última prueba preolímpica: el Campeonato del Mundo de Street.
 

Para más información:

World Skate Skateboarding
Dew Tour
Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

Noticias Skateboarding 2021
Noticias Skateboarding por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es