Noticias | Skateboarding

14 de MAYO 2021

La selección española de Skate se cita con la historia en el Dew Tour

El equipo nacional viajará a Des Moines, Iowa (EUA) para conseguir los primeros billetes olímpicos de la historia de la Real Federación Española de Patinaje

El Skateboarding será olímpico por primera vez en toda la historia en Tokio 2020. Tras disputarse el OI STU Open Skateboarding de Río de Janeiro, la primera prueba de la segunda temporada de clasificación olímpica en noviembre de 2019, la pandemia del COVID-19 obligó a aplazar todas las pruebas restantes hasta día de hoy. World Skate anunció que el Dew Tour, que se celebrará en Des Moines (Iowa, EUA) del 16 al 23 de mayo, sería la única competición preolímpica de la temporada en la disciplina de Park y la primera de la disciplina de Street (del 31 de mayo al 6 de junio se disputará la última: el Campeonato del Mundo en Roma). Por lo tanto, el Dew Tour será el único evento de clasificación olímpica de esta segunda temporada para la modalidad de Park.

El seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, ha hecho pública la convocatoria oficial para disputar el Dew Tour, formada por Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti en Park y Andrea Benítez, Mar Barrera y Rafa Bocanegra en Street. La selección viaja este viernes 14 de mayo a los Estados Unidos.

Toda la competición se podrá seguir vía streaming por la página oficial del Dew Tour: - https://www.dewtour.com/live/.

Recordamos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrá 80 participantes, 40 en categoría masculina y 40 en categoría femenina, divididos en las 2 modalidades: 40 en Park y 40 en Street (20 en categoría masculina y 20 en categoría femenina para cada modalidad). En este momento y a falta de una última actualización en el ranking general, Jaime Mateu y Danny León, nuestros representantes de Park en categoría masculina, ocupan la 22ª y 28ª posición, respectivamente y Julia Benedetti es decimoquinta. Por otro lado, en Street, Andrea Benítez y Mar Barrera están en la 26ª y 42ª posición respectivamente y Rafa Bocanegra ocupa el 42º puesto.

Como en el ránking general de Park y Street, varios países cuentan con más de tres skaters, y solo pueden ir un máximo de tres por federación, actualmente, Jaime MateuDanny LeónJulia Benedetti Andrea Benítez ocupan posiciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

#Park

Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti serán nuestros representantes españoles en la modalidad de park. El Dew Tour será la única prueba que se disputará previa a Tokio 2020 y los tres riders seleccionados buscarán el histórico billete olímpico. La primera que entrará a escena será Julia Benedetti. La skater coruñesa competirá el miércoles 19 de mayo en la ronda 4 del Open Qualifier de Park Femenino a las 21:15 hora española. Danny León y Jaime Mateu competirán el día siguiente. El skater de Móstoles lo hará en la quinta ronda a las 23:10 hora peninsular y Mateu estará en el séptimo cuadro a las 00:45h.

#Street

Andrea Benítez, Mar Barrera y Rafa Bocanegra formarán la selección española de street. En su caso, la modalidad de Street contará con dos pruebas (el Dew Tour y los Campeonatos del Mundo de Roma). Tanto Andrea como Mar buscarán su clasificación para semifinales el jueves 20 de mayo a partir de las 16:55 hora española. La skater catalana estará en el segundo cuadro y la skater andaluza estará en el cuarto. Rafa Bocanegra será el último en estrenarse en estos Open Qualifiers. El Skater de San Fernando competirá el viernes 21 de mayo en el Heat 3 a las 18:35 hora peninsular.


Para más información:

- World Skate Skateboarding
- Dew Tour
- Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

FOTO: Alain Goikoetxea

FOTO: Pep Herrera

FOTO: Pepo Herrera

Noticias Skateboarding 2021
Noticias Skateboarding por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es