RFEP Deportes
Noticias | Skateboarding

3 de NOVIEMBRE 2020

La selección femenina vuelve a concentrarse con la vista puesta en Tokio 2021

Julia Benedetti, Andrea Benítez y Mar Barrera han vuelto a realizar una concentración diez meses después

FOTO: Alain Goikoetxea

Diez meses después, la selección nacional femenina de skate ha vuelto a realizar una concentración para preparar la nueva temporada de clasificación olímpica. El seleccionador nacional de skate, Alain Goikoetxea, convocó a Julia Benedetti, de la modalidad de Park y Andrea Benítez y Mar Barrera, de la modalidad de Street, para retomar los entrenamientos. 

En primer lugar, el preparador estuvo con Julia Benedetti en Bilbao los pasados 15, 16, 17 y 18 de octubre, “Julia ha aprovechado muy bien el parón de las competiciones para entrenar y evolucionar positivamente sobre la tabla. Estoy muy contento de su actitud y predisposición para mejorar”. En segundo lugar, Alain Goikoetxea se trasladó a Santander del 25 al 30 de octubre para dirigir los entrenamientos de Andrea Benítez y Mar Barrera, “hemos intentado profundizar en sus cualidades como skaters para potenciar sus aptitudes en cada ronda. Andrea y Mar han aprovechado muy bien la concentración para mejorar técnicamente. Estoy muy satisfecho con su trabajo”.

La RFEP y el Comité Nacional de Skate seguimos pendientes de las nuevas informaciones que comunique World Skate Skateboarding sobre los sistemas de competición y las futuras pruebas para la clasificación olímpica. Recordamos que el debut de la RFEP en unos Juegos Olímpicos podría llegar el 2021 en Tokio (Japón). 

Recordamos que ahora mismo, Julia Benedetti ocupa el 18º lugar del ránquing femenino en la modalidad de Park. Por otro lado, en Street, Andrea Benítez está en la posición 31 y Mar Barrera, en el puesto 40 de la clasificación.

RTVE Cantabria estuvo con la selección española femenina de Street y emitió el siguiente reportaje:

 Para más información:

World Skate
Tokyo 2021
Ranking actualizado Street y Park

FOTO: Alain Goikoetxea

FOTO: Alain Goikoetxea

Noticias Skateboarding 2020
Noticias Skateboarding por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es