RFEP Deportes
Noticias | Skateboarding

16 de OCTUBRE 2019

Julia Benedetti se cuelga el bronce en los ANOC World Beach Games 2019

Jaime Mateu finalizó quinto en la gran final de la categoría masculina

FOTO: ANOC WGB 2019

La primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, en los que participaron más de 1.200 atletas de los cinco continentes en un total de 14 disciplinas deportivas se ha celebrado en Doha del 11 al 16 de octubre. Una de las disciplinas seleccionadas para participar en esta histórica competición fue el skateboarding. La selección española de skate en la modalidad de Park, comandada por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, contó con la presencia de Julia Benedetti, Jaime Mateu y Danny León y formaron parte de la delegación española del Comité Olímpico Español, la más numerosa de Europa con 62 atletas. 

 

A los Juegos asistieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y la secretaria general, Victoria Cabezas. 

 

En la parte deportiva, Julia Benedetti fue la primera en patinar en suelo catarí y se clasificó para la gran final al límite, terminando en cuarta posición de su heat. Jaime Mateu, logró la cuarta mejor marca en las clasificatorias y obtuvo el pase a la final.

 

Por otro lado, Danny León tuvo una caída durante los entrenamientos y sufrió una lesión que provocó su abandono de la competición. La Real Federación Española de Patinaje le desea una pronta recuperación. 

 

En las finales, Jaime Mateu terminó en quinto puesto con un mejor puntuación de 56.06 y se quedó a dos puntos del bronce. El éxito llegó con Julia Benedetti. La skater coruñesa está demostrando que su techo no tiene límites. En una competición de esta importancia, realizó una ronda espectacular y con quince años, se colgó la medalla de bronce.  

 

PODIO MASCULINO

 

1. Heimana Reynolds (USA)

2. Steven Pineiro (PUR)

3. Alessandro Mazzara (ITA)

 

PODIO FEMENINO

 

1. Sakura Yosozumi (JPN)

2. Kihana Ogawa (JPN)

3. Julia Benedetti (ESP)

 

Para más información: 

 

- ANOC WBG 2019 

- Resultados Skateboard

- Comité Olímpico Español 

FOTO: COE

FOTO: ANOC WGB 2019

FOTO: COE

Noticias Skateboarding 2019
Noticias Skateboarding por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es