23 de FEBRERO 2019
FOTO: Ayuntamiento de Reus
El Ayuntamiento de Reus, en colaboración con la Real Federación Española de Patinaje y la Federació Catalana de Patinatge, ha diseñado un nuevo ‘Skatepark’ para la ciudad. Las instalaciones del antiguo parque deportivo, ubicado en la zona del Parc dels Capellans de Reus, se remodelarán para convertirse en un Skatepark de nueva generación adaptable para organizar competiciones a nivel nacional e internacional. Sus equipamientos serán pioneros en Cataluña.
La presentación de la colaboración se ha realizado con la asistencia del alcalde y del concejal de Deportes, Jordi Cervera, del presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y del presidente de la Federación Catalana, Ramon Basiana.
El presidente de la Real Federación Española, Carmelo Paniagua, ha felicitado al Ayuntamiento de Reus por la iniciativa y ha destacado que se trata del primer ayuntamiento del estado que solicita y plantea una propuesta de este tipo a la Federación, con el objetivo de disponer de unas instalaciones que cumplan con los reglamentos y las características técnicas oficiales. Por este motivo ha calificado la iniciativa de "pionera" y explicó que sería deseable que parques similares extendieran a otros territorios.