Noticias | Roller Derby

13 de JULIO 2020

Medallas con sabor a victoria en los WRG de Barcelona

España volvió a demostrar en Barcelona que es una gran potencia mundial de Roller Derby

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Por primera vez, ambas selecciones participarían en unos Campeonatos del Mundo. Eva Frugoni y Ana Muñoz, seleccionadoras del equipo masculino y femenino, respectivamente, con su cuerpo técnico, se encargaron de preparar a los dos equipos para que estuvieran al mejor nivel posible como anfitriones en los WRG de Barcelona. Hoy hace un año de la conquista de dos medallas históricas para la Real Federación Española de Patinaje. 

La selección nacional femenina realizó una competición casi perfecta y repitió el metal de bronce que ya había conseguido en Nanjing tras imponerse a India por 106 a 14. En categoría masculina, nuestros patinadores disputaron unos WRG brillantes. En la final solo 5 puntos separaron de la gloria al conjunto español (42-37) que cayó ante Estados Unidos.

En los WRG de Nanjing, celebrados el año 2017, solo hubo representación femenina. La selección nacional consiguió la primera medalla de la historia para la RFEP tras vencer a Japón en el partido por el tercer y cuarto puesto. Este metal que consiguió el combinado español en China empezó a marcar el camino de lo que vendría en los WRG de Barcelona.

Para más información:

- Roller Derby - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

Noticias Roller Derby 2020
Noticias Roller Derby por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es