Noticias | Formación

13 de ENERO 2022

Convocados los cursos de entrenadores de nivel I de hockey sobre patines, hockey línea, patinaje artístico y danza, patinaje de velocidad, inline freestyle y alpino en línea

Inscripciones abiertas hasta el 20 de febrero
El 2022 empieza con nuevos cursos de formación. El Departamento de Formación de la Real Federación Española de Patinaje ha convocado los cursos de entrenadores de nivel I de las modalidades de hockey sobre patines, hockey línea, patinaje artístico y danza, patinaje de velocidad, inline freestyle y alpino en línea para este 2022. Las inscripciones de los cursos, organizados junto al CSED (Centro Superior de Enseñanzas Deportivas del Consejo Superior de Deportes), ya están abiertas y se cerrarán el domingo, 20 de febrero o en el momento en el que se hayan ocupado todas las plazas.

Tanto las clases del Bloque Común como las clases del Bloque Específico, se impartirán en las instalaciones del Polideportivo José Caballero, que dispone de distintas pistas y aulas para poder dar tanto las clases teóricas cómo las clases prácticas.

Con el curso de Entrenador de nivel I, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos sobre la enseñanza y el entrenamiento de su deporte que les permitirá iniciarse profesionalmente como entrenadores. Además, en este nivel I se desarrollarán las competencias enfocadas al entrenamiento de la iniciación deportiva. 

Objetivos del curso: 
  • Adquirir unos conocimientos y competencias que nos permitan tener una visión más amplia de la enseñanza y el entrenamiento del deporte.
  • Obtener una titulación que nos permita actuar como técnicos en las competiciones pertinentes según la normativa de cada Comité.
  • Dotar a los entrenadores de herramientas útiles para su trabajo en pista.
  • Adquirir las bases para el entrenamiento de los deportistas de iniciación.
  • Comenzar con nuestra formación académica enfocada al deporte para llegar a ser unos buenos profesionales.
     
El Departamento de Formación ha confirmado que en los cursos de patinaje artístico se podrán matricular un máximo 60 personas, 30 alumnos escolares en cada grupo y en el resto de especialidades, un máximo de 30 alumnos en cada sector.

En el siguiente enlace encontraréis el formulario de inscripción para dichos cursos:

[Formulario de inscripción Curso de Entrenadores Nivel 1 (Alcobendas)
 
Noticias Formación 2022
Noticias Formación por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es