15 de JULIO 2025
Del 3 al 12 de julio Milán acogió la Hero Battle Cup, la Copa del Mundo de Inline Freestyle. La selección española destacó con una sólida actuación tanto en las pruebas individuales como en parejas, sumando múltiples medallas y excelentes posiciones.
En la modalidad Classic, Laura Oria se proclamó campeona en categoría Senior Femenina, mientras que Adrián Sebastián hizo lo propio en Junior Masculino. También brillaron Victoria Andrés (plata), Alexandra Muntean (bronce) y Pau Bosch (bronce). Otros puestos destacados fueron los de Matthias Kleingries (4º Junior Masculino), Martina Orós (5ª Junior Femenino) y Carlos Nelson (6º Senior Masculino).
En Speed Slalom, Álvaro Nieto logró un meritorio bronce en Senior masculinio. Adrián Pardo y Adriana Nieto se quedaron cerca del podio, con un 4º y 5º puesto, respectivamente.
Las pruebas de Parejas contaron con representación española en las primeras posiciones: Adrián Sebastián y Martina Orós obtuvieron un 4º puesto, mientras que Matthias Kleingries e Inés Montesa terminaron 6º.
En Derrapes, Enrique Rubio se llevó el oro en Senior Masculino, seguido por Eric Cañizares con la plata y José Julián García con el bronce, completando un podio completamente español. Rosa Vela sumó otra plata en Senior Femenino.
La competición Battle también trajo buenos resultados. Alexandra Muntean fue subcampeona en Senior Femenino, acompañada por el 3º lugar de Victoria Andrés. En Junior Masculino, Adrián Sebastián volvió a brillar con una plata. Pau Bosch, en Sénior Masculino, se sumó también al medallero con otra plata.
El equipo técnico y arbitral español también tuvo un papel relevante. Pablo Christiaens fue juez principal en las finales y juez en las clasificatorias, junto a Paula Martínez, quien además lideró el cuerpo arbitral en las rondas preliminares. Alba Martín actuó como jueza y comentarista técnica oficial de World Skate, y Aleix Julià se encargó de la coordinación de pista durante todo el evento.
Para más información:
- Inline Freestyle - RFEP