26 de JULIO 2024
Esta etapa de la Copa del Mundo es una de las grandes del circuito internacional siguiendo el hilo de la ya celebrada en Milán este año.
La HBC celebró en Senigalia su 32ª edición en una cita a la que acudieron una buena representación de deportistas españoles, quienes lograron realizar una actuación excepcional. La delegación española conseguía al final de la competición, un total de 6 medallas de oro, 6 de plata y 5 bronces.
Victoria Andrés conseguía un oro en la prueba de classic en categoría senior femenina; y Laura Oria la seguía con la plata. En classic junior masculino Adrián Sebastián conseguía otra plata. Rosa Vela e Inmaculada García conseguían el primer y segundo puesto respectivamente en el podio en la prueba de derrapes en la categoría senior femenina. Enrique Rubio también se proclamó campeón en la prueba de derrapes en la senior masculina, junto con una plata de José Julián García y un bronce de Eric Cañizares en la misma prueba, logrando así un triplete en la modalidad.
Javier Abad consiguió el tercer puesto en salto masculino y en speed slalom junior femenino, Adriana Nieto se proclamó campeona. En senior masculino también consiguió colgarse la medalla de oro Álvaro Nieto. En esta categoría Samuel García sumó una plata al medallero.
En battle, la delegación española consiguió dos bronces: el de Matthias Kleingries en la categoría junior masculino y la de Alexandra Muntean en la junior femenino. En senior femenino, Laura Oria se hacía con el primer puesto y Victoria Andrés con el segundo. Por último, en Classic Parejas Matthias Kleingries e Inés Montesa lograban un bronce.
Además, se lograron un buen número de diplomas, estos se otorgan de los puestos del 4.º al 6.º.
En la prueba también se contó con la representación de dos jueces españoles: Pablo Christiaens y Paula Martínez.
Para más información:
- Inline Freestyle - RFEP