19 de JUNIO 2024
Esta etapa de la Copa del Mundo es una de las grandes del circuito internacional junto a la ya celebrada en Chuncheo, Corea, donde los españoles Carlos Nelson, Alexandra Muntean y Javier Abad acudieron como deportistas españoles; y las demás tres estrellas que se celebrarán en Senigalia, Italia, en julio; y la Quixote World Cup que se celebrará en Ciudad Real en octubre. La HBC celebró en Milán su 31 edición, pero por primera vez se hizo en esta ciudad. A la cita acudieron una buena representación de deportistas españoles, quienes lograban realizar una actuación sobresaliente. La delegación española se traía consigo de la ciudad italiana cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Victoria Andrés conseguía un oro en la prueba de classic en categoría senior femenina. En classic junior masculino Adrián Sebastián se subió a lo más alto del podium y Matthias Kleingries le acompañó con un tercer puesto en la misma prueba.Rosa Vela e Inmaculada García conseguían el primer y segundo puesto respectivamente en el cajón en la prueba de derrapes en la categoría senior femenina, siendo Enrique Rubio también campeón en la prueba de derrapes en la senior masculina, junto con una plata de José Julián García y un bronce de Mateo Bonilla en la misma prueba, logrando así un triplete en la modalidad. Javier Abad conseguía el tercer puesto en salto masculino y Martina Orós y Adrián Sebastián en classic parejas. En speed slalom junior femenino Adriana Nieto se colgaba el oro; y en battle los españoles obtuvieron dos platas: la de Adrián Sebastián en la categoría junior masculino y la de Pau Bosch en la senior masculino.
Además se lograron un buen número de diplomas, estos se otorgan de los puestos del 4.º al 6.º. Clara Serna obtuvo el 4.º puesto en derrapes femenino; Carlos Alarcón el 5.º puesto en salto masculino; Alexandra Muntean y Carlos Nelson el 5.º puesto en classic parejas; Javier Abad el 6º puesto en speed slalom senior masculino; Pau Bosch y Alexandra Muntean el 4º puesto en battle senior masculino y junior femenino respectivamente; y Matthias Kleingries el 5º puesto en battle junior masculino.
En la prueba también se contó con la representación de tres jueces españoles: Pablo Christiaens, que fue el juez principal; Paula Martínez y Alba Martín.
Para más información:
- Inline Freestyle - RFEP
- World Skate TV