Noticias | Inline Freestyle

11 de JULIO 2022

Ciudad Real corona a los campeones nacionales del Inline Freestyle

El Campeonato de España se ha disputado con éxito del 7 al 10 de julio, con la participación de más de 200 deportistas

FOTOS: J. Jurado (Lanza Digital)

El éxito de participación y el buen nivel de los deportistas hizo disfrutar al público asistente al Campeonato de España 2022 de las modalidades clásicas. El jueves tuvieron lugar las pruebas de derrapes, salto y parejas en categorías inferiores, el viernes se organizaron las categorías superiores de parejas y el slalom classic, el sábado llegó el turno del speed slalom y las categorías de los más pequeños de battle, mientras que el domingo fue una jornada para el resto de las categorías de battle.

Los campeones de España en categoría sénior fueron:

Bohdana Hotsko del TRS Madrid y Carlos Nelson del Sliders se proclamaron campeones en la prueba de derrapes.

En salto, Jhoan Sebastián Guzmán del equipo gallego de FSV en masculino, batió el récord de España situándolo en los 147 cm para proclamarse campeón. La categoría femenina no se celebró en solitario por no llegar al mínimo de participantes y tuvo que unirse a la máster, siendo Marina Oliveras del Onskates segunda por detrás de Abel San Honorio, pero logrando con 118 cm ser la mejor sénior.

Los ganadores en classic parejas fueron Miguel Peña y María Abadía del Club Zlalom de Zaragoza. El classic fue para el club Uniteam Freestyle de Valencia, ganando la femenina Laura Oria y la masculina, el internacional español Pau Bosch.

Javier Sordo del Rolling Lemons subió a lo más alto del cajón en la prueba de speed slalom, siendo el ganador de la misma Igor Rezende, quien no ostenta la nacionalidad española. Por su parte Camila Quintanilla del CP Benalpatín fue la mejor en la prueba de velocidad en conos.

En battle, fueron los medallistas internacionales Paula Royo del Zlalom y de nuevo, Pau Bosch los ganadores nacionales.

Por club, los aragoneses del Zlalom lideraron los medalleros de las pruebas de slalom (classic, parejas y battle), el TRS Madrid fue el mejor en derrapes, los locales del CD Sportia se llevaba el primer puesto del medallero en salto y el Rolling Lemons lo lograba en la prueba de speed slalom.

Cabe destacar el trabajo de los jueces de la competición, quienes realizaron una labor impresionante.

 

Para más información:

Inline Freestyle - RFEP
Competiciones - Inline Freestyle

FOTOS: J. Jurado (Lanza Digital)

FOTOS: J. Jurado (Lanza Digital)

FOTOS: J. Jurado (Lanza Digital)

Noticias Inline Freestyle 2022
Noticias Inline Freestyle por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es