Noticias | Inline Freestyle

14 de JULIO 2021

Éxito rotundo en los Campeonatos de España de Inline Freestyle

Ciudad Real acogió la competición nacional del 8 al 11 de julio

FOTO: Fotovideosport

Los días del 8 al 11 de julio se celebró en Ciudad Real el Campeonato de España de Inline Freestyle de las pruebas "clásicas".

El evento fue todo un éxito en cuanto a participación y organización. Casi 200 deportistas de diez Federaciones Autonómicas se dieron cita en el Pabellón Puerta de Santa María de la ciudad castellano-manchega. El CD Sportia puso todo de su parte para que la competición se desarrollará de manera sobresaliente.

El horario fue según lo previsto, gracias al trabajo del equipo de jueces formado por el principal: Pablo Christiaens, acompañado de Rodrigo Fernández, Patricia Agudo, Miriam Fatmi, Alba Martín, Luis Andrés Amaro y Mireia Bañuls.

En la jornada del viernes tuvieron lugar las pruebas de derrapes, salto y parejas. El mejor club en derrapes, fue el CD Mercury de Sevilla y el CD Sportia lograba el mejor resultado en salto. El veterano Carlos Nelson del CDE Sliders se proclamaba campeón de España de derrapes. Ignacio Martínez, del equipo local, volaba sobre la barra y lograba el oro en salto, escribiendo un nuevo récord de España en casa con una altura de 146 cm.

El viernes se celebraba la prueba de classic, donde el Club Zlalom lograba liderar el medallero, al igual que en el classic parejas. Paula Royo y Miguel Peña, del club aragonés, se hacían con el primer puesto.

El speed slalom estaba programado para el sábado. Los vallisoletanos del Rolling Lemons se posicionaban en lo más alto del medallero en esta prueba. Alejandro Cañero del Club CPC volvía a competir un año después y se hacía con el oro senior masculino. Por su parte en la femenina, Eva Jiménez revalidaba el título de campeona de España sénior.

Al final de la jornada del sábado y el domingo se disputó la prueba de battle, donde el Uniteam de Valencia lograba el mayor número de medallas de oro. Siendo Paula Royo, del Club Zlalom y Pau Bosh, del Uniteam, lo nuevos campeones nacionales sénior.

Durante el evento se contó con la presencia Eva María Masías, Alcaldesa de la ciudad y Antonio Gallego, Concejal de Deportes. También se recibió y estuvo presente una delegación de la Federación Portuguesa de Patinaje, quienes se acercaron al campeonato para conocer de cerca la organización del evento.

(Fuente: Comité Nacional de Inline Freestyle)

Puedes consultar los resultados oficiales de los Campeonatos de España de Inline Freestyle, aquí:

- freestyle.fep.es
 

Para más información:

Inline Freestyle - RFEP
Inline Freestyle - Competiciones
FEPTV

FOTO: Fotovideosport

FOTO: Fotovideosport

Noticias Inline Freestyle 2021
Noticias Inline Freestyle por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es