Noticias | Inline Freestyle

8 de SEPTIEMBRE 2020

Campeonato de España Inline Freestyle 2020: Misión cumplida

Se celebró del 3 al 6 de septiembre en Madrid

FOTO: fotovideosport

La pista exterior del Complejo Deportivo Plata y Castañar en el Distrito de Villaverde en Madrid recibió la semana pasada a los mejores patinadores del Inline Freestyle de la geografía nacional. Dada la situación actual el evento tuvo que celebrarse a puerta cerrada, pero se contó con emisión en directo los cuatro días del evento.  
 
Los días del 3 al 6 septiembre se ha celebrado en Madrid el Campeonato de España de Inline Freestyle para todas las categorías y pruebas. El club anfitrión ha sido el histórico SPV Patinaje. Desde el Club organizador, la Federación Madrileña de Patinaje y la Federación Española de Patinaje se ha cuidado que todas las medidas de seguridad e higiene se respetarán, según la normativa vigente, siguiendo escrupulosamente los protocolos marcados por la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Real Federación Española de Patinaje.
 
La competición comenzó el jueves a las 15:00 horas con las pruebas de Derrapes y Salto. El viernes desde las 10:00 horas tuvo lugar el Classic y el Classic Parejas. El sábado fue jornada para el Speed Slalom, que comenzó a las 11:00 horas con las clasificatorias y concluyó con las finales por la tarde. La jornada de clausura contó con la prueba de Battle.

A la cita acudieron 23 clubes, desde Aragón, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Extremadura y los locales de la Comunidad de Madrid.
 
El club más laureado fue Zlalom de la Federación Aragonesa, que lograba un buen puñado de medallas en las pruebas de Slalom: Classic, Classic Parejas y Battle. En salto los clubes de Sportia y Patinalba (Castilla - La Mancha), Rivas-in-Gravity y SPV (Madrid) y Mercury (Andalucía) se repartían las medallas de oro en las pruebas de Derrapes y Salto. Mientras en Speed Slalom los castellanos y leoneses de Rolling Lemons lograban cuatro de los seis campeonatos de la prueba.
 
En las categorías senior, los nuevos campeones de España son: en Derrapes, Rosa Mª Vela del CD Mercury y Enrique Rubio del CP Patinalba. En la prueba de salto, Marina Oliveras de SPV y Jose Ignacio Martínez del CD Sportia de Ciudad Real. Paula Royo del Club Zlalom y Pau Bosh del Uniteam Freestyle fueron los dominadores en las pruebas de Classic y Battle. Los más rápidos en los conos fueron Eva Jimenez del CD Rolling Lemons y Javier Abad del CD Tres60Almeria. En la prueba de Classic Parejas, la formada por Paula Royo y Miguel Peña fue la que se hizo con el oro.


Para más información:
- Inline Freestyle
Noticias Inline Freestyle 2020
Noticias Inline Freestyle por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es