RFEP Deportes
Noticias | Inline Freestyle

1 de AGOSTO 2019

Madrid despide la Copa de España 2019

Este fin de semana se celebró la II Etapa de la Copa de España 2019

RFEP - Archivo

La Copa de España se despedía con esta segunda etapa celebrada en el Pabellón de Plata y Castañar, bajo la organización de los clubes madrileños de SPV Patinaje, Enlinea Patina y Onskates, y el Comité Nacional de Inline Freestyle, la Federación Madrileña de Patinaje y la RFEP. Un total de 90 patinadores se dieron cita en esta competición.

 

El resultado final de Copa de España se resolvía con la suma de las dos etapas celebradas esta temporada, la primera se organizaba en Carballiño, Orense.

 

La jornada del sábado contemplaba las pruebas de derrapes, speed slalom y classic, mientras que el domingo, se disputó salto y battle.

 

Con los resultados de Madrid en la prueba de derrapes, Abel San Honorio, del Uniteam, lograba la victoria sénior. En categoría Sub-19, Rosa María Vela, del CD Mercury y Samuel García, del CD Rolling Lemons conseguían subir a lo más alto del podio. Clara Serna del RS Tomelloso y Joel Casas del CD Sportia fueron los mejores en Sub-14.

 

Llegaba el turno del speed slalom. En categoría sénior, la patinadora del Onskates, Mireia Bañuls, y el patinador del CD Mercury, Pedro Salazar, se colgaban el oro. Natalia Extremiana, del CP Boecillo y Álvaro Nieto, del CD Rolling Lemons, lograban la victoria en Sub-19. Los Sub-14 del CD Rolling Lemons, Adriana Nieto y Álvaro Gerbolés se llevaban el primer puesto.

 

En las pruebas de freestyle slalom, battle y classic y jam, los vencedores de Copa de España fueron, en categoría senior femenino, Alba García del Gavafreestyle CE que lo conseguía en classic y battle compartiendo premio en esta segunda con Miriam Fatmi del Onskates. Christian García también del club catalán Gavafreestyle CE lograba la doble corona. En Sub-19, los patinadores del Club Zlalom, Paula Royo y Miguel Peña se hacían con el oro en classic y battle. Mismo club protagonista en Sub-14, con Adrián Sebastián e Inés Segura, compartiendo el título de classic con María Abadía, logrando para el club zaragozano el triunfo en ambas pruebas. En jam, la pareja internacional con la selección española formada por Paula Royo y Miguel Peña dominó la competición.

 

En salto Sub-14, Agatha Balaguer del LS Patina con Guillermo Masa del CD Rolling Lemons y Sergio Trujillo del CD Sportia, empatados en la cima de la clasificación, ocuparon la primera plaza. En categoría Sub-19, Ana Peix del Club 8Ruedas fue la más regular, mientras que los vallisoletanos, Álvaro Nieto y Samuel García empataban en el primer puesto. En sénior, Abel San Honorio lograba otra medalla de oro a su cuenta particular para el Uniteam.

 

Para más información: 

 

- II Etapa de la Copa de España 

Noticias Inline Freestyle 2019
Noticias Inline Freestyle por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es