RFEP Deportes
Noticias | Eventos Especiales

19 de OCTUBRE 2023

'Becas LALIGA: Campeones extraordinarios', el proyecto de formación para deportistas olímpicos

Los seis deportistas participantes en esta primera edición del proyecto son Sandra Sánchez, Regino Hernández, Eli Pinedo, Raúl Entrerríos, Concha Montaner y Mario Mola

FOTO: LALIGA

Durante el programa los deportistas podrán estudiar la mejor opción según sus intereses e inquietudes profesionales. LALIGA presenta una nueva iniciativa denominada “Becas LALIGA: Campeones extraordinarios”, un proyecto formativo destinado a campeones extraordinarios para su crecimiento profesional y personal ampliando sus conocimientos dentro de las opciones que ofrece LALIGA BUSINESS SCHOOL.

Junto la consultora Ackerman International, la relación entre LALIGA y los deportistas va más allá de la mera formación académica. Se evalúan los perfiles de los deportistas, se identifican los intereses profesionales, sus competencias y experiencia con el objetivo de recomendarles la mejor opción dentro del abanico de másteres y MBAs de LALIGA BUSINESS SCHOOL. 

Para esta primera edición, los seis deportistas olímpicos participantes son la karateka Sandra Sánchez, el snowboarder Regino Hernández, la jugadora de balonmano Eli Pinedo, el también jugador de balonmano Raúl Entrerríos, la atleta Concha Montaner y el triatleta Mario Mola. Para ellos es sumamente importante conocer y acceder a la formación prestada por LALIGA BUSINESS SCHOOL y recalcaron la importancia de facilitar el acceso al mundo laboral tras una brillante carrera deportiva en la élite.

Al evento de presentación del proyecto, acudieron además de los seis deportistas, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LALIGA; José Montero, director de Relaciones Institucionales de LALIGA y José Moya, director de LALIGA BUSINESS SCHOOL. 

Entre los tres destacaron la importancia que tiene para LALIGA un proyecto como este, ya que aúna dos temas de valor para la institución: la formación y el apoyo a otros deportes. Desde hace tiempo, LALIGA, a través de su Departamento Educativo LALIGA BUSINESS SCHOOL, hace hincapié en la importancia de la formación para adaptarse a los cambios de la industria; igualmente, el apoyo a otros deportes, además de en proyectos como este, se refleja en otros como nuestra OTT, LALIGA+ o en los Pactos de Viana.

Al acto acudieron representantes de Federaciones Deportivas, así como de otras entidades como ASOBAL y LNFS. Además, el CSD también estuvo presente en este acto para mostrar su apoyo a esta iniciativa. 

En definitiva, el proyecto “Becas LALIGA: Campeones extraordinarios”, que tendrá continuidad en próximas temporadas acercándose a otros deportistas, busca acercar a atletas de la élite del deporte español a una formación acorde a sus preferencias y características para facilitarles el acceso al mundo laboral.

 Acerca de LALIGA

LALIGA es el ecosistema de fútbol más grande del mundo. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LALIGA EA SPORTS y los 22 de LALIGA HYPERMOTION, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. Tiene más de 200 millones de seguidores en redes sociales a nivel global, en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; y cuenta con la red internacional más amplia de todas las propiedades deportivas, con la que está presente en 41 países a través de 11 oficinas, con sede en Madrid (España). La asociación realiza su acción social a través de la FUNDACIÓN y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LALIGA GENUINE. 


Para más información:
- LALIGA
RFEP - Federación

Noticias Eventos Especiales 2023
Noticias Eventos Especiales por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Hurley Loterías Joluvi Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es