RFEP Deportes
Noticias | Eventos Especiales

11 de MAYO 2022

La carrera olímpica de los deportes urbanos empieza en el Madrid Urban Sports 2022

El Madrid Urban Sports, presentado ayer en Madrid, vuelve los próximos 10, 11 y 12 de junio

FOTO: MUS

Danny León, Gracy Stenio y Teresa Fernández han sido los tres grandes protagonistas del acto de presentación oficial del Madrid Urban Sports 2022, celebrado en la Plaza Colón, icono de la ciudad de Madrid y de los deportes urbanos.

Madrid se prepara para recibir por segundo año este evento multideporte y de cultura urbana los próximos 10, 11 y 12 de junio en el parque de Madrid Río-Matadero. Un gran número de atletas y medallistas olímpicos se darán cita en la ciudad de Madrid para pelear por las medallas y deleitar a todos los madrileños y madrileñas con sus trucos imposibles.

“Que por fin tengamos en Madrid un evento como este me gusta especialmente porque se puede ver el alto nivel pero también la cantera española en skate y el resto de deportes. Estoy recuperándome de una lesión y sin duda volveré más fuerte que nunca con mi objetivo de futuro en París 2024 y el MUS es una inspiración para ello” - ha señalado Danny León, máximo representante del skateboarding español en las olimpiadas de Tokio y embajador de este deporte en nuestro país.

Madrid será testigo de los clasificatorios olímpicos oficiales en las modalidades BMX y Breaking. Grandes atletas internacionales competirán junto a talentos nacionales y madrileños para conseguir los primeros puntos en su camino hacia París 2024. El Breaking será uno de los nuevos deportes olímpicos y está viviendo una revolución.

Cinco núcleos para cinco deportes

Madrid será el epicentro del deporte y cultura urbana el próximo mes de junio. Cinco modalidades deportivas y cuatro de ellas con categoría femenina serán el atractivo de este gran evento. El MUS llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark Madrid Río, escenario de la competición de Bowl; la explanada negra dónde se ubicaran el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage dónde se celebrará la competición de breaking; Matadero que albergará actividades como el Básquet 3x3 y la ribera del Manzanares que se convertirá en un live show de arte urbano.

La música también será protagonista durante esta segunda edición con las batallas de gallos de Youngblood y los conciertos de referentes de la música urbana en Madrid.

“Los jóvenes se interesan cada día más por los nuevos deportes urbanos, por eso hemos apostado por hacer de este gran evento una cita imprescindible en el calendario anual de nuestra ciudad”, ha señalado la Concejala titular del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda. También ha destacado que tener a los grandes referentes olímpicos de las distintas disciplinas en Madrid “es uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños e iniciarse en este tipo de deportes”.

Los alumnos de las escuelas de Madrid se inician en el skate

El MUS no será solo competición del más alto nivel, uno de los objetivos que reforzará en su segunda edición será la de acercar los deportes urbanos a los jóvenes alumnos y alumnas de primaria y secundaria de las escuelas de Madrid. Además este año el MUS quiere apoyar a la escena local del skateboarding de Madrid, una de las más grandes del país. Para ello se ha creado el clasificatorio MUS Open, prueba programada para el próximo sábado 28 de mayo en la skateplaza de Tetuán con la misión de ofrecer la opción a los mejores skaters de Madrid a competir contra atletas internacionales en el Madrid Urban Sports.

“Muchísimas gracias al Ayuntamiento de Madrid por la facilidad para organizar este evento que ocupa más de 1 km2 de extensión con parrilla deportiva espectacular con las federaciones españolas de baile deportivo, basket, patinaje y ciclismo para estos eventos que sirven para la clasificación preolímpica. Es una puerta abierta a los deportistas jóvenes para que puedan ser unas estrellas de futuro reflejados en los atletas de talla internacional que participarán. Todo ello con elementos de cultura urbana como la música y las ‘batallas de gallos’ además de una parte formativa en las escuelas de la ciudad” ha indicado Victor Casanovas, de la dirección de SevenMila, organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de Foro de Empresas.

El MUS es la gran apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana por segundo año consecutivo y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas. Evento que está dentro del calendario oficial Madrid Capital Mundial del Deporte de 2022 y que quiere situar a la ciudad como referente deportivo a nivel mundial.


Para más información:

- Madrid Urban Sports

FOTO: MUS

FOTO: MUS

FOTO: MUS

Noticias Eventos Especiales 2022
Noticias Eventos Especiales por años
En directo
En directo
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es