Noticias | Eventos Especiales

29 de MARZO 2022

Acuerdo de patrocinio entre Iberdrola y la RFEP para potenciar el deporte femenino

La RFEP e Iberdrola se unen para trabajar conjuntamente en todas sus modalidades

La Real Federación Española de Patinaje e Iberdrola han llegado a un acuerdo de patrocinio para impulsar el deporte femenino dentro de la federación. Estos han sido los principales convenios firmados:

- Patrocinador de las Selecciones Nacionales Femeninas de las diferentes especialidades dentro del Patinaje.
- Patrocinador principal de la OK Liga Femenina.
- Patrocinador principal de la Liga Élite Femenina.
- Patrocinador principal de las Copas de la Reina de Hockey Patines y Hockey Línea.

Esta novedad confirma a Iberdrola para afianzar el desarrollo del deporte femenino en la RFEP. La OK Liga Femenina y la Liga Élite Femenina se han adherido como competiciones con naming right Iberdrola y pasarán a llamarse oficialmente como OK Liga Iberdrola y Liga Élite Iberdrola. Además, la eléctrica española se convierte en el principal patrocinador de las selecciones nacionales femeninas de las once modalidades de la RFEP y de las Copas de la Reina de hockey sobre patines y hockey línea.

En palabras de Armando Martínez, Presidente de Iberdrola España, la compañía energética “está comprometida con el deporte femenino en las federaciones” y el acuerdo alcanzado con la RFEP supone “enviar al conjunto de las jóvenes españolas el mensaje de que pueden practicar el deporte que quieran, que nadie las puede parar. Y, lo que es más importante, transmitir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad o la profesionalidad”.

Por su parte, Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, ha asegurado que “esta es una gran noticia para nuestra federación. Que una compañía del valor y seriedad de Iberdrola apueste de esta manera por nuestras modalidades es algo muy importante y que debemos aprovechar para impulsar el deporte femenino.” El presidente ha añadido que “debemos canalizar este apoyo en la promoción de las competiciones y en seguir creciendo. Como Federación Española vamos a seguir trabajando en el desarrollo de cada una de nuestras especialidades, y este es un paso más que agradecemos enormemente a Iberdrola”.

Tras más de 170 años de historia, el grupo IBERDROLA es hoy un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. La empresa española se ha adelantado dos décadas a la transición energética para combatir el cambio climático y ofrecer un modelo de negocio limpio, confiable e inteligente.


Para más información:

Iberdrola
OK Liga Iberdrola
Liga Élite Iberdrola

Noticias Eventos Especiales 2022
Noticias Eventos Especiales por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es