RFEP Deportes
Noticias | Eventos Especiales

7 de NOVIEMBRE 2021

El VESO corona a los nuevos campeones de Europa de Roller Freestyle y Scooter

Los españoles Carla Martín, en Roller Freestyle, y Jose Antonio Álvarez, en Scooter, se han proclamado campeones de Europa

FOTO: VESO

Espectáculo y emoción en el último día del VESO, la primera parada del Roller Experience 360, el nuevo circuito de la Real Federación Española de Patinaje. La Marina de Valencia ha acogido por primera vez un evento espectacular que ha contado con la participación de más de 200 deportistas llegados de alrededor del mundo. La unión entre el VESO y el circuito Roller Experience de la Real Federación Española de Patinaje ha sido todo un éxito demostrando que los deportes urbanos siguen en continuo crecimiento. La organización ha colgado el cartel de “sold out” para todo el fin de semana.

El domingo ha arrancado con los Campeonatos de España de Scooter en la modalidad de Park, en categoría absoluta y Sub-15. Al final, Alex González y Lucía Martín se han proclamado campeones de España absolutos. Además, el patinador de Rentería se ha colado a la final del Campeonato de Europa y junto al rider de Mataró, Álex Pérez, han finalizado en sexta y cuarta posición respectivamente, de una competición continental que se ha llevado el francés Esteban Clot. Por su parte, el catalán Pol Pocorull ha terminado en primer lugar del certamen junior.

La española Carla Martín, campeona de Europa de Roller Freestyle en Park

Los mejores riders europeos de Roller Freestyle no se han querido perder la cita y el nivel ha sido altísimo. El público congregado en las gradas de la Marina ha disfrutado con las finales masculinas y femeninas. La sorpresa ha llegado en Park femenino. La patinadora española de 16 años, Carla Martín, que acababa de vencer el Campeonato de España Sub-19 el día anterior, se ha proclamado campeona de Europa absoluta. La patinadora de Sant Quirze del Vallès ha hecho historia en Valencia entrando por la puerta grande. El subcampeonato europeo se ha quedado también en España de la mano de Sara Vilella, demostrando que tenemos a las mejores patinadoras de Europa. Por su parte, en la modalidad de Street, la bilbaína Mery Muñoz, se ha colgado la medalla de bronce en el Europeo. En categoría absoluta masculina, doblete del francés Julien Cudot tanto en Park como en Street.

Triplete español en Scooter en la modalidad de Street

¡Histórico! Podio completo de la selección española de scooter en el Campeonato de Europa de Street. La jornada prometía emociones fuertes y los riders españoles no han decepcionado. Jose Antonio Álvarez, Carlos Ravello y Guifré Obradors han ocupado las tres primeras posiciones del podio demostrando que el nivel español en esta modalidad es puntero en todo el mundo. El público ha alentado en todo momento a los patinadores locales y ellos han devuelto el cariño dejándose el alma en todas sus rondas.

Virginia Fortes y Richard Tury se imponen en el Valencia European Skateboarding Open

El Skateboarding ha sido protagonista en el último día del VESO. El deporte olímpico, que se entrenó en Tokio 2020, ha contado con varios riders de la talla de la belga Lore Bruggeman y el brasileño Ivan Monteiro, que participaron en la primera incursión del skate en el olimpismo. Al final, la brasileña Virginia Fortes y el eslovaco Richard Tury han subido a lo más alto de un podio con presencia española. Christian Estrada ha sido segundo y el actual campeón de España, Rafa Bocanegra, ha terminado en tercer lugar. En la competición femenina, Bruggeman ha sido segunda y la española Natalia Muñoz, de once años, ha sido tercera.

Recordamos que todas las competiciones se pueden volver a visualizar por el canal de Youtube de la Real Federación Española de Patinaje.



Para más información:
Roller Experience 360
V.E.S.O
- Real Federación Española de Patinaje

FOTO: VESO

FOTO: VESO

FOTO: VESO

Noticias Eventos Especiales 2021
Noticias Eventos Especiales por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP Next Generation
Patrocinadores
Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es