RFEP Deportes
Noticias | Eventos Especiales

7 de OCTUBRE 2021

El Presidente, Carmelo Paniagua, asiste a la presentación del Madrid Urban Sports 2021

Algunos de los mejores deportistas de Skate, Roller Freestyle y Scooter se darán cita del 8 al 10 de octubre en Madrid Río-Matadero

El Madrid Urban Sports ha arrancado hoy con la presentación oficial, en el Parque Madrid Río-Matadero, escenario del evento a partir de mañana y durante todo el fin de semana. Los olímpicos Danny León, Julia Benedetti, Daniel Dhers, Angelo Caro, Charlotte Hym y Nick Bruce han sido los atletas representativos durante la rueda de prensa. El Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua ha asistido a un evento en el que han participado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, además de otras personalidades políticas como Sofía Miranda, concejala de deportes del Ayuntamiento o el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. 

Durante todo el fin de semana, Madrid Urban Sports ofrecerá una amplia oferta de deporte y cultura urbana, de forma abierta y gratuita para toda la ciudadanía. En total, competiciones y actividades de hasta 6 deportes distintos: el skateboarding, el bmx y el básquet 3×3, ambas disciplinas olímpicas, además del scooter, el breaking y el roller freestyle. En paralelo a toda la actividad deportiva, una gran oferta cultural con el rap y el trap como protagonistas, con música en directo, batalla freestyle así como exhibiciones de graffiti.

Un evento posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de convertir la capital en epicentro del deporte internacional así como de dar visibilidad a los deportes urbanos que ganan cada día más adeptos. 

En palabras del alcalde de la ciudad: “el Madrid Urban Sports combina todo lo que queremos los madrileños: orgullo e identificación con la ciudad. El deporte nos conduce a ser mejores personas a través del esfuerzo y el sacrificio, esos son los valores que queremos transmitir a los jóvenes”. 

Un mensaje que también ha querido enfatizar Begoña Villacís que además ha remarcado la importancia de inculcar hábitos saludables en los más jóvenes: “Es fundamental hacer llegar los valores de vuestro deporte. Los urban sports son hijos de las ciudades y Madrid es su escenario. El Ayuntamiento ha sabido adaptarse a la actualidad, proporcionando espacios para la práctica de estos deportes. Madrid es vuestra casa, utilizada.”


Madrid se vuelve olímpica con el Madrid Urban Sports

Los mejores atletas internacionales de los deportes urbanos se darán cita durante el fin de semana del Madrid Urban Sports, tan solo tres meses después del debut del skateboarding y el BMX en los Juegos Olímpicos. 

Uno de los grandes nombres del fin de semana es el de Julia Benedetti, pocas mujeres pueden presumir de haber participado en el debut del skateboarding en las Olimpiadas con tan solo 16 años. “Para mí es todo un orgullo haber participado en estos Juegos representando a España y ánimo a otras chicas a patinar y a practicar este deporte. Ser un referente para ellas es muy importante para mi”, ha explicado en su intervención. 

Otro atleta aterrizado de Tokio a Madrid es el peruano Angelo Caro que logró un gran quinto puesto en el debut histórico del skateboarding. Su mensaje ha ido dirigido a tantísimos jóvenes que como él han dedicado muchas horas de entreno en la sombra para llevarse, al fin, un merecido reconocimiento. “Es un sueño realidad ser parte de los Juegos Olímpicos. Este quinto puesto es toda una motivación para continuar y para seguir persiguiendo los sueños tras tantos años de dedicación. Animo a todos a que persigan sus sueños porque ya veis que se hacen realidad.”

Fuente: Madrid Urban Sports


Para más información:

Madrid Urban Sports
Roller Freestyle - RFEP
Roller Freestyle - Comité Nacional

Noticias Eventos Especiales 2021
Noticias Eventos Especiales por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es