19 de JUNIO 2021
FOTO: Nacho Casares - COE
Este sábado 19 de junio ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español y de forma telemática (mediante sistema híbrido para cumplir con los protocolos sanitarios), la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP). La asamblea se ha iniciado con un minuto de silencio por los fallecimientos que ha habido en este último año en el mundo del patinaje, en especial por los fallecimientos de los expresidentes Antonio Martra y José María Ignacio y del histórico ex portero de la selección española, ex seleccionador nacional y ex vicepresidente Carlos Trullols.
En primer lugar, el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua ha dado la bienvenida a todos los asistentes. La Asamblea ha sido inaugurada por el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El Presidente del COE ha destacado el trabajo de la RFEP, sus deportistas y sus títulos y ha animado a que tanto a nivel federativo, como de clubes deportistas y personas del resto de estamentos se siga trabajando de una forma tan excelente como se ha venido haciendo hasta el momento. El Presidente del COE ha aprovechado para felicitar a la RFEP por ser la Federación deportiva con más títulos internacionales.
Posteriormente, ha tenido lugar el informe de la Presidencia. Carmelo Paniagua ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que han hecho durante el último curso y que siguen haciendo en estos tiempos excepcionales. El Presidente ha agradecido todos los esfuerzos realizados por todos a la hora de poder llevar a cabo las competiciones en este último año de pandemia, haciendo hincapié también en los siguientes temas:
A continuación, el gerente de la Real Federación Española de Patinaje, Xavier Moyano, ha realizado el análisis de la situación económica de las cuentas anuales del ejercicio 2020, que ha acabado con superávit. La Asamblea ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020 y el proyecto de Presupuesto 2021.
Por último, y antes de pasar a las sectoriales, se ha aprobado la Memoria Deportiva del año 2020.
Estos han sido los principales acuerdos aprobados:
Patinaje Artístico
- Aprobación del calendario de competiciones para 2022.
Patinaje de Velocidad
- Aprobación del calendario de competiciones para 2022.
Inline Freestyle
- Aprobación del calendario y las bases de competición para 2022.
Alpino en Línea
- Aprobación del calendario de competiciones para 2022.
Roller Derby
- Aprobación del calendario y las bases de competición para 2022.
Hockey Patines
1) Supercopa de España. Se celebrará el 25 y 26 se septiembre de 2021
2) OK Liga Masculina. Comenzará el 2 de Octubre de 2021y finalizará el 21 de Junio de 2022
3) OK Liga Femenina: Comenzará el 25 de septiembre de 2021 y finalizará el 12 de junio de 2022.
4) OK Liga Plata: Comenzará el 16 de octubre de 2021 y finalizará el 28 de mayo de 2022.
5) Copa del Rey y Copa de la Reina del 24 al 27 de Febrero de 2022. Copa de la Princesa: 19 y 20 de febrero de 2022.
6) Aprobación de las bases de competición:
- El sistema de competición aprobado para la OK Liga Masculina es el siguiente: Liga regular de 14 equipos más Play off de ocho equipos. Descenderán tres equipos, dos directos y el 11º y 12º jugaran un Play Out al mejor de tres partidos.
- En la OK Liga Femenina se disputará una liga Regular de 14 equiops mas un Play Off de 8 o 4 equipos según determinación del campeonato de Europa de Selecciones Nacionales. Descenderán a OK Liga Plata los tres últimos equipos clasificados al finalizar la liga Regular.
- En la OK Liga Plata masculina se mantendrá el formato de competición de la temporada 2020/21. Ascenderán los primeros de cada grupo más el vencedor de una eliminatoria entre los segundos clasificados.
7) Nuevo formato de la OK liga Plata Femenina y de la OK liga Bronce.
- También se han aprobado las siguientes propuestas que hacen relación a:
- Creación de la Supercopa Femenina.
- Modificación en la sanción de acumulación de tarjetas azules.
- Implantar los Marcadores de 45 segundos en la OK Liga Femenina.
Hockey Línea
- Aprobación del calendario y las bases de competición para 2022.
Roller Freestyle
- Aprobación del calendario y las bases de competición para 2022.
Descenso
- Aprobación del calendario de competiciones para 2022.
Skateboarding
- Aprobación del calendario de competiciones para 2022.
Scooter
- Aprobación del calendario y las bases de competición para 2022.
Para más información: