RFEP Deportes
Noticias | Eventos Especiales

11 de NOVIEMBRE 2020

Celebrado el acto de presentación del Madrid Urban Sports Virtual 2020

El Presidente, Carmelo Paniagua, ha asistido al evento en representación de la RFEP

FOTO: imaginExtreme Barcelona

Esta mañana se ha presentado el novedoso evento virtual de deportes urbanos que va a situar a la ciudad de Madrid y la región, en la élite de los action sports: el Madrid Urban Sports Virtual Edition.

El acto se ha llevado a cabo en la zona de Matadero (Movistar Center), donde originalmente tenía que celebrarse la primera edición de este festival urbano el pasado mes de abril pero que debido a la pandemia ha tenido que reinventarse.

El Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y la skater de la selección española, Andrea Benítez, han asistido al evento presentado por la periodista, Laura Naranjo, en representación de la RFEP,

Los deportes urbanos han mostrado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años y muestra de ello es el debut de las modalidades de BMX Park y Skate Park en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Como abanderados de la modernización, los deportes urbanos también debutan en un nuevo formato virtual, con el visto bueno de las federaciones. “Es un formato que ha llegado para quedarse. Las federaciones hemos asumido este reto, para que los deportistas puedan seguir compitiendo de manera segura” ha comentado Carmelo Paniagua, Presidente de la Real Federación Española de Patinaje.

El Presidente ha querido agradecer al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid y al Comité Olímpico español por el esfuerzo que están haciendo y el soporte que dan a las federaciones, “Quiero aprovechar para mandar mi agradecimiento personal a las instituciones por todo su apoyo, que ha sido el punto de lanza principal para seguir adelante. Estoy convencido que el Madrid Urban Sports Virtual será un verdadero éxito”.

La presentación también ha contado con la participación de la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; la Concejala Delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez. Unas instituciones que han apoyado el proyecto durante meses, por lo que significa y además por su carácter innovador.

Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, ha apuntado que “queremos que en Madrid los niños apuesten por el deporte. En estos momentos, el deporte es parte de la solución, es salud.” También ha añadido el rol clave que tienen los deportes urbanos en ciudades como Madrid: “Las ciudades han inspirado la creación de estos deportes, niños y niñas que se inspiraron para deslizarse por las calles de la ciudad. Nosotros debemos defender los deportes urbanos como una inspiración, ya que nunca antes una barandilla fue tan productiva hasta que los skaters la descubrieron.”

Sofía Miranda, Concejala Delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento, ha querido remarcar la importancia de eventos como el Madrid Urban Sports virtual ya que “nuestro objetivo es modernizar los eventos, para acercarlos a los jóvenes”.

Por su parte, Roberto Núñez, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha comentado: “el objetivo de Madrid es poner el deporte como referente internacional. El evento ha sufrido muchas modificaciones, lo más fácil hubiera sido cancelar, pero hemos ido siempre en la otra dirección. Estamos absolutamente a favor de la colaboración público privada, que vengan empresas con esta ilusión para hacer eventos.”

Fuente: imaginExtreme Barcelona


Para más información:

Madrid Urban Sports

Noticias Eventos Especiales 2020
Noticias Eventos Especiales por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es