22 de ABRIL 2020
FOTO: Luis Velasco - RFEP
Seguimos adelante tras el segundo día de competiciones oficiales del mayor evento roller del mundo. La delegación española ha conseguido una medalla de oro y dos metales de bronce en los World Roller Games 2019. Oscar Rodríguez se la llevó dorada en los Time Trial de Skateboard Downhill. El velocista, Andreu Greses, ha subido al tercer escalón del podio tras completar una carrera espectacular en la final de Inline Cross y Luis Barrios, ha obtenido el bronce en la modalidad de Street de Scooter.
El día empezó con la final de Vert, en la que la skater, Julia Benedetti, terminó sexta del mundo. Mar Barrera, Daniela Terol y Andrea Benítez se han clasificado para la final de Street. Seguidamente, Mery Muñoz y Sara Vilella lograron el billete a la final de Roller Freestyle en primera y quinta posición, respectivamente. Emi Parejo y Victor Medrano se quedaron a las puertas de la clasificación.
Los equipos masculinos y femeninos de hockey patines y hockey línea también han debutado hoy.
El primero que ha entrado en acción ha sido la selección absoluta femenina de hockey línea. Las jugadoras dirigidas por Marcin Malacz han superado a Japón por 0-8. No obstante, el conjunto masculino no ha tenido la misma suerte y ha terminado ante Francia (2-2), actual subcampeona del mundo.
En hockey patines, las actuales campeonas han debutado con una clara victoria ante Suiza (9-0). Asimismo, la selección masculina, también se ha llevado la victoria. Los jugadores de Alejandro Domínguez, han disputado un partido muy serio y gracias a los goles de Toni Pérez, Edu Lamas y Albert Casanovas han sellado el primer triunfo en los WRG 2019.
______
La primera medalla del día llegaba en inline downhill. Andreu Greses, ha logrado la medalla de bronce en Inline Cross. El velocista del Comité Nacional de Descenso ha conseguido el cuarto metal para la delegación española. En longboard, Oscar Rodríguez, ha logrado el mejor tiempo, récord del circuito y medalla de oro. La tercera para la delegación nacional.
El Scooter español ha dado la tercera medalla de bronce, quinta de toda la Real Federación Española, gracias a la gran actuación de Luis Barrios. Es el primer metal de la historia para la RFEP en este deporte.
Mañana seguiremos soñando.