RFEP Deportes
Noticias | Federativas

2 de FEBRERO 2024

El Presidente Carmelo Paniagua se reúne con la Comisaria de Educación y Juventud de la UE

El Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, junto a Dolors Montserrat, vicepresidenta del grupo PPE en el Parlamento Europeo, se reúnen con la comisaria Ivanova para buscar fondos europeos que permitan fomentar eventos de patinaje

Bruselas, 2 de febrero de 2024 

El Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua,  junto a la vicepresidenta del grupo PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha mantenido una reunión con la comisaria de Educación y Juventud de la Unión Europea, Iliana Ivanova.

El Presidente de la RFEP ha buscado el apoyo de la Unión Europea a la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) para poder atraer campeonatos europeos y mundiales de las once especialidades del patinaje a España.

Carmelo Paniagua ha explicado a la comisaria la labor de promoción y desarrollo del patinaje que realiza la Real Federación Española de Patinaje, siendo el deporte en el que España tiene más títulos mundiales y europeos,  uno de los que más eventos organiza a nivel europeo y mundial y su posición de liderazgo a nivel mundial.

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha subrayado la importancia de “fomentar deportes como éste, que además de ser un motor económico y social de las regiones europeas, son una manera de fomentar un estilo de vida sano, sobre todo entre los más jóvenes, que hoy más que nunca necesitan alternativas de ocio buenas para su salud física, mental y emocional”.

De hecho, uno de los principales objetivos de la RFEP es que todas aquellas ciudades interesadas, puedan seguir acogiendo campeonatos europeos y mundiales en todas las especialidades del patinaje.

El presidente de la RFEP ha lamentado la falta de ayudas para la organización de eventos deportivos y de ahí la búsqueda de fondos para eventos que sean atractivos para la UE.

La comisaria ha mostrado un gran interés por el potencial del patinaje y todas sus modalidades y por el gran trabajo de la Federación Española en el fomento de este deporte, por lo que ambos dirigentes confían en tener el apoyo de las instituciones europeas para hacer realidad los retos de la RFEP.

Para más información:
RFEP - Federación

Noticias Federativas 2024
Noticias Federativas por años
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es