Noticias | Federativas

5 de NOVIEMBRE 2022

Diario de los World Skate Games: 13º Día

En el día de hoy hemos conseguido tres oros y tres bronces

FOTO: Raniero Corbelletti

El decimotercer día ha empezado de la mejor manera posible, con doblete de medallas. Carla Martín se ha colgado el oro en Roller Freestyle Vert, y Eneritz Quincoces la medalla de bronce. Ambas han realizado unas rondas muy buenas que les han permitido subir al podio.

Mañana, en Roller Freestyle, se disputará la final de Park en la que tendremos a las ya citadas junto a Mery Muñoz en plena disputa por las medallas. La final se disputará a las 11:15h (local Argentina) y 15:15h (peninsular española) y se podrás seguir en directo a través de worldskategames.tv

Siguiendo con Roller Freestyle Park, Victor Medrano se ha clasificado hoy para las finales de mañana. Es la primera vez en toda la historia de España que un rider nacional se mete en la finalísima de un Mundial. La final la disputará a partir de las 12:40h (local Argentina) y 16:40h (peninsular española).

En Patinaje de Velocidad hoy ha sido día de descanso, pero mañana se disputará el Maratón a partir de las 08:00h (local Argentina) y 12:00h (peninsular española). El Maratón se podrá seguir en directo a través de worldskategames.tv

En Hockey Línea, hoy hemos vivido un partido apasionante. El equipo dirigido por Ángel Ruiz ha remontado un 0-3 en contra para terminar ganando el partido ante la anfitriona, Argentina. Un partido vibrante que se ha decantado por la sénior masculina con el resultado final de 4-3. Mañana, la selección se enfrentará a la sorprendente Chinese Taipei para conseguir el quinto puesto de los World Skate Games. El partido se disputará a las 13:00h (local Argentina) y 17:00h (peninsular española)

En Scooter, el jovenísimo rider Álex Pérez, se ha clasificado para disputar la final de Scooter Park. El joven, de tan sólo 14 años, se ha clasificado en octava posición con un total de 79,43 puntos. Mañana disputará la final a partir de las 16:25h (local Argentina) y 20:25h (peninsular española) e intentará hacer historia.

La final se podrá seguir en directo a través de worldskategames.tv

En Hockey Patines, la sub-19 ha conseguido la medalla de bronce. Tras un partidazo en Aldo Cantoni, el equipo dirigido por Sergi Macià se ha impuesto a Portugal en un magnífico partido que ha terminado con el resultado final de 7-5. El partido ha finalizado con empate a 4 goles y se ha decidido en los 10 minutos extra de la prórroga. Así pues, sumamos otro bronce en el medallero para España. 

Por otro lado, las selecciones absolutas de Hockey Patines, han llegado hoy a San Juan y mañana realizarán su entrenamiento oficial previo al inicio de la competición. La absoluta femenina entrenará en el Estadio UPCN a las 20:30, mientras que el masculino lo hará en Aldo Cantoni a las 18:30. 

En Patinaje Artístico, el CPA Tona se ha proclamado campeón del mundo de Grupos-Show Pequeños después de sumar un total de 130.200 puntos con su Artistic Project. Impresionante. En tercer lugar y medalla de bronce ha finalizado el Gondomar con su Last Kaneri. Por su parte, el CP L’Aldea ha sido quinto, situándose muy cerca del podio. 

En cuartetos junior, el Alexmar se ha colgado la medalla de oro con una exhibición tremenda. Por su lado, el ASPA Lliçà de Vall ha subido al tercer escalón del podio con Clover. En Grupos-Show Pequeños, exhibición espectacular del CPA Tona que con su Artistic Project, se ha proclamado campeón del mundo. El grupo español ha sumado un total de 130.200 puntos. La medalla de bronce mundial ha sido para el CPA Gondomar con su “Last Kaneri”. El CP L’Aldea ha sido quinto.

 

Para más información:
HOCKEY PATINES - Resultados y Clasificaciones WSG 2022
- HOCKEY LÍNEA - Resultados y Clasificaciones WSG 2022
Web World Skate Games Argentina 2022

FOTO: Raniero Corbelletti

Noticias Federativas 2022
Noticias Federativas por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es