Noticias | Federativas

4 de NOVIEMBRE 2022

Diario de los World Skate Games: 12º Día

Seguimos sumando medallas en el duodécimo día de competición. Pau García, de Patinaje Artístico y Chevi Guzmán, de Patinaje de Velocidad han dado dos nuevos oros para España

FOTO: Raniero Corbelletti

El velocista Chevi Guzmán sigue intratable en las pruebas de Patinaje de Velocidad. Hoy se ha colgado una nueva medalla de oro en la modalidad de 100m Sprint con una victoria aplastante. Este es su tercer metal dorado de los World Skate Games 2022 demostrando que es el mejor velocista del mundo.

En Hockey Línea, el equipo dirigido por Ángel Ruiz no ha podido superar a Italia en los cuartos de final y disputará mañana un nuevo duelo ante la anfitriona, Argentina en busca de la quinta plaza. El partido, que ha empezado ganando la sénior masculina, ha terminado con el resultado de 4-2 a favor de los italianos. El partido ante Argentina se disputará mañana a las 15:00h (local Argentina) y 19:00h (peninsular española) y se podrá ver en directo por worldskategames.tv

En Inline Freestyle, Pau Bosch y Paula Royo se han quedado a las puertas de las medallas obteniendo un cuarto lugar en las pruebas de Classic. El próximo domingo 6 de noviembre lo volverán a provar en la modalidad de Battle.

En Roller Freestyle, mañana tenemos una cita con la historia. Las jóvenes riders Eneritz Quincoces y Carla Martín pueden hacer valer su buen resultado en las clasificatorias, primera y segunda, y subir al podio en la modalidad de Roller Freestyle Vert. Dicha final se podrá ver en directo a través de worldskategames.tv a partir de las 13:20h (local Argentina) y 17:20h (peninsular española). 

En Hockey Patines, el equipo dirigido por Sergi Macià no ha podido superar a la anfitriona, Argentina, que ha ganado por 5-3 a la selección sub-19 en un partido muy disputado y de alta intensidad. La selección se ha adelantado en el marcador por 0-2, pero el partido ha ido a la prórroga con un resultado de 3-3. En el tiempo extra, la selección de Argentina ha convertido dos tantos que le han permitido llegar a la final.

Mañana, la sub-19 se enfrentará a Portugal para conseguir la medalla de bronce de los World Skate Games a partir de las 17:00h (local Argentina) y 21:00h (peninsular española). El duelo por el tercer y cuarto puesto se podrá seguir en directo a través de worldskategames.tv

Por último, Pau García ha vuelto a escribir su nombre en la historia del Patinaje Artístico mundial coronándose como campeón del mundo por segundo año consecutivo. El patinador español ha sumado un total de 289.04 puntos con sus programas corto y largo para llevarse una ovación impresionante del público presente en el Pabellón América de Buenos Aires. Además, Héctor Díez y Carla Escrich se han colgado la medalla de bronce, poniendo la guinda a un Mundial espectacular. Por su parte, Andrea Silva, ha finalizado en el cuarto puesto.

Mañana se disputarán los cuartetos junior a partir de las 18:45h (local Argentina) y 22:45h (peninsular española). Además también tendrá lugar el Grupos-Show Pequeños a partir de las 20:15h (local Argentina) y 00:15h (peninsular española). 

Los Cuartetos y los Shows se podrán seguir en directo a través de worldskategames.tv 


La delegación española suma 10 oros, 8 platas y 5 bronces en los World Skate Games.


Para más información:         
World Skate Games Argentina 2022

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

FOTO: Juanjo Vinya - RFEP

FOTO: Raniero Corbelletti

Noticias Federativas 2022
Noticias Federativas por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es