Noticias | Federativas

2 de NOVIEMBRE 2022

Diario de los World Skate Games: 10º día

¡Nuevas medallas para la delegación española!

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

¡Nuevas medallas para la delegación española! Chevi Guzmán consigue un nuevo oro, Manu Taibo una plata y Luisa González un bronce, todos en Patinaje de Velocidad. La sénior masculina de hockey línea vuelve a encontrarse con la victoria, y en Patinaje Artístico, Pau García y Héctor Díez son primero y segundo provisionales tra sus programas cortos.

En Patinaje de Velocidad, Chevi Guzmán ha conseguido un nuevo oro en la prueba de la Vuelta a Sprint. El velocista se ha impuesto con claridad a sus rivales y, así, ha conseguido su segundo oro en estos World Skate Games. Luisa González ha logrado la medalla de bronce en la misma prueba, que ha estado muy igualada hasta los instantes finales. Por su parte, Manu Taibo ha conseguido la medalla de Plata en la competición de 10.000m Puntos, con una puntuación total de 12 puntos, solo superado por el colombiano Pablo Felipe Marin, que ha sumado 16.

En categoría junior, Andrea no ha superado la fase clasificatoria tras quedar en el quinto puesto del Heat 5. Por su parte, Ruth Arza ha sido descalificada de forma un tanto polémica por parte de los jueces, también en la fase clasificatoria. Así pues, la velocista española, tampoco podrá disputar las competiciones de mañana. 

Mañana, el fondista Manu Taibo participará en Eliminación junior. En categoría sénior, Patxi Peula estará en la línea de salida de Puntos Eliminación tras verse obligado a descansar en el día de hoy por motivos de salud. 

En Patinaje Artístico, exhibición total de Pau García con récord del mundo de puntuación en un Programa Corto (103.28 puntos). En segundo lugar, se ha situado Héctor Díez, con 86.79 puntos. En categoría sénior femenina, Carla Escrich y Andrea Silva ocupan las posiciones 3 y 4 de manera provisional. Mañana se decidirán las medallas junior con el Programa Largo Libre. Sira Bella defenderá su primera posición provisional, mientras que Anouk Vizcarro intentará remontar plazas para meterse en el podio. Lo harán a partir de las 20:00h (local Argentina), 00:00h (peninsular española). Por su parte, en categoría masculina, Lucas Yáñez y Aleix Bou partirán desde la primera y la segunda plaza. En su caso, ambos saltarán a pista a partir de las 21:45h (local Argentina), y 01:45h (peninsular española).

En Hockey Línea, el equipo dirigido por Ángel Ruiz se ha reencontrado con la victoria tras las dos derrotas de ayer y recupera las buenas sensaciones para afrontar los octavos de final. La sénior masculina ha superado a Eslovaquia por 1-3 en un partido que ha tenido que remontar el gol inicial de los locales. Gracias a esta victoria, y combinado con otros resultados, la selección se enfrentará mañana a las 16:00h (local Argentina) y (20:00h peninsular española) ante Brasil para buscar un billete a los cuartos de final.

En Hockey Patines, la sub-19 ha ganado con facilidad a EUA en el último partido de la fase de grupos. El equipo entrenado por Sergi Macià ha ganado por 18-0 en un partido en el que han sido muy superiores desde el inicio. Su rival en semifinales se conocerá mañana una vez hayan finalizado todos los encuentros de ambos grupos. 

Por el momento, la sub-19 es líder de grupo (Portugal tiene un partido menos) y disputará las semifinales el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:30h (local Argentina), y 23:30h (pensinsular española) o bien a las 22.00h (local Argentina), y 02:00h (peninsular española) según su clasificación final.

En Roller Freestyle y Scooter, hoy ha sido el segundo día de entrenamientos. Ya el último antes de empezar mañana las competiciones. En Roller Freestyle, debutaremos a las 13:25h (local Argentina), y 17:25h (pensinular española) con las riders Carla Martín, Eneritz Quincoces y Mery Muñoz, actual campeona del mundo de Street. Dos horas más tarde, 15:25h (local Argentina) y 19:25h (peninsular española), será el turno de Víctor Medrano que participará en la categoría sénior masculina. 

En Inline Freestyle, último día de entrenamientos en Derrapes. Mañana empieza la competición en Derrapes femenina con Bohdana Hotsko a partir de las 9:45h (local Argentina), 13:45h (peninsular española). A partir de las 11:00h (local Argentina), 15:00h (peninsular española), será el turno para el masculino con Carlos Nelson.


La delegación española suma 5 oros, 6 platas y 2 bronces en los World Skate Games.


Para más información:         

World Skate Games Argentina 2022

FOTO: Raniero Corbelletti

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

Noticias Federativas 2022
Noticias Federativas por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es