Noticias | Federativas

31 de OCTUBRE 2022

Diario de los World Skate Games: 8º Día

¡Dos nuevos oros y otra plata para la delegación española en un día de mucha actividad! Además, la selección sénior masculina de hockey línea ha debutado esta tarde con victoria ante Suiza y la Sub-19 de hockey patines ha empatado a 3 contra Portugal

El octavo día de World Skate Games no podía empezar de mejor manera. Por la mañana, Patxi Peula se ha proclamado subcampeón en la carrera de Puntos + Eliminación. El fondista español ha conseguido un total de 12 puntos, sólo superado por el campeón francés Martin Ferrie. Esta no ha sido la única alegría que ha tenido hoy el equipo español en Vicente López ya que, por la tarde, Manuel Taibo ha conseguido la medalla de oro en la modalidad de los 1000m sprint en categoría junior. El español ha realizado una carrera impresionante para sumar otro éxito más para el patinaje de velocidad español.

En Puerto Madero, hemos vivido las dos caras de la moneda en un mismo día. Por una parte, Mery Muñoz se ha proclamado campeona de Roller Freestyle Street en la final que se suspendió ayer por lluvia. La rider española, ha culminado una gran ronda que le ha permitido sumar 85,60 puntos y subir al peldaño más alto del podio. Esto es sin ninguna duda, uno de los triunfos más destacados del Roller Freestyle español.

Por contra, en la final de Scooter Street que se celebraba esta tarde, Guifré Obradors se ha visto obligado a abandonar tras dos caídas fuertes en los best tricks. El rider, había terminado en tercera posición al final de las 2 rondas con un total de 86 puntos.

El segundo partido de la selección sub-19, el equipo entrenado por Sergi Macià ha empatado a tres ante Portugal remontando una desventaja de tres goles en la segunda mitad. Sin embargo, el combinado nacional ha perdido en el lanzamiento de faltas directas que se celebra al final del encuentro y por lo tanto en caso de empate en la clasificación, los portugueses se impondrían. Por lo tanto, tras el partido el conjunto español ocupa la segunda plaza y mañana se enfrentará en el tercer partido de la fase de grupos a Colombia a las 20.00h (local Argentina) y 00:00h (hora peninsular española).

En Hockey Línea, el conjunto entrenado por Ángel Ruiz ha debutado en los World Skate Games 2022 con un gran partido ante Suiza. La sénior masculina se ha impuesto a los suizos por un cómodo 7-0. Mañana tienen doble partido. El primero se disputará a las 9:30h (hora local Argentina), y 13:30h (hora peninsular española) ante EEUU. Por la tarde, la sénior masculina jugará a partir de las 17:30h (local Argentina) y 21:30h (peninsular española), a Francia.

Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de worldskategames.tv.

Mañana, también tendrá lugar el Programa Corto Junior de la modalidad Libre de Patinaje Artístico, en el que participarán Sira Bella y Anouk Vizcarro en primer lugar, y Aleix Bou y Lucas Yáñez en la segunda. El disco corto empezará a las 14:40h (hora local Argentina) con las dos patinadoras españolas. Anouk saldrá séptima y Sira, vigésimo segunda. Por lo que respecta a los Junior, competirán a partir de las 18:35h (hora local Argentina) Aleix saldrá quinto y Lucas, actual campeón del mundo, décimosexto.

Sus programas se podrán seguir en directo a través de worldskategames.tv

¡Los entrenamientos de circuito de Patinaje de Velocidad, los entrenamientos de Roller Freestyle Park y los entrenamientos de los Programas Cortos Sénior de Patinaje Artístico también empiezan mañana!


La delegación española suma 4 oros, 5 platas y 1 bronce en los World Skate Games.


Para más información:
         

World Skate Games Argentina 2022

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

FOTO: Juanjo Vinya - RFEP

Noticias Federativas 2022
Noticias Federativas por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es