Noticias | Federativas

14 de ABRIL 2021

El Consejo Asesor del Deporte Español propone una evolución imprescindible de nuestro Deporte para aumentar su posición de relevancia en la sociedad

El CADE considera, en línea con el CSD, que el Deporte debe ser sostenible en tres áreas: Económica, Social y Medioambiental
El Consejo Asesor del Deporte Español ha analizado en su última reunión la temática del Deporte como Industria y ha concluido que, en este momento de cambio, el producto Deporte debería atreverse a innovar y el sector, profesionalizarse. El CADE considera, en línea con el CSD, que el Deporte debe ser sostenible en tres áreas: Económica, Social y Medioambiental, y valora favorablemente la vinculación de ADESP con la CEOE como paso indispensable para la profesionalización de la Industria.

El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, organismo compuesto por algunos de los deportistas más relevantes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Presidentes de Federaciones deportivas españolas y Directivos de algunas de las compañías españolas más sobresalientes, ha celebrado una nueva reunión en la que ha definido cómo debe evolucionar el Deporte como Industria en España. Los tres ponentes de la temática fueron Ángel Cano, ex Consejero Delegado del BBVA, Luis Gómez, Asesor al Presidente de Iberdrola y Raúl Chapado, Presidente de la Federación Española de Atletismo. CADE propone una Industria del Deporte más profesionalizada en la que el propio producto debería evolucionar y considera, en línea con el CSD, que el Deporte debe ser sostenible en tres áreas: Económica, Social y Medioambiental. De hecho, el organismo reconoce el papel de lo público en esta transformación excepcional así como el valor de profesionalización que deben aportar las empresas privadas.

Jorge Garbajosa, Presidente del CADE, ha indicado que “el Deporte, tal y como lo conocemos, necesita evolucionar para seguir manteniendo y aumentando su posición de interés y relevancia. Y tenemos que cambiar la mentalidad en nuestra sociedad para que entienda que estos cambios son necesarios.” El Consejo Asesor del Deporte Español, que se reunió en la sede de Movistar Plus, considera relevante la vinculación de ADESP con la CEOE en cuanto a lo que ello significa para la profesionalización de todo el Deporte español, Federaciones olímpicas, no olímpicas y Deporte adaptado.

Primeras conclusiones del CADE entorno a El Deporte como Industria:

- El Deporte debe ser sostenible en su triple balance: Económico, Social y Medioambiental.
- El Deporte representa un plus clave para las empresas en términos de notoriedad y reputación, como ningún otro sector es capaz de conseguir. Y ambos deben trabajar de la mano para hacerlo crecer de manera conjunta.
- Debemos promover un Nuevo Deporte, con un enfoque innovador, determinado por el cambio, y una Industria más profesionalizada.
- Debemos trabajar en remodelar y expandir los modelos de generación de ingresos.
- Tenemos que redefinir el rol del Deporte en la sociedad.
- Es clave en este Nuevo Deporte y su Industria, repensar las relaciones con los fans.
- El Deporte debe abrazar la digitalización con el 5G y el Cloud Computing como nuevas oportunidades para la transformación y el crecimiento del sector.
- Los eSports continuarán su rápida evolución y tenemos que aprender a adoptarlos desde el Deporte tradicional con un doble sentido bidireccional.
- La Industria del Deporte debe evolucionar desde el Retorno sobre la Inversión (ROI) al Retorno sobre los Objetivos (ROO)
- Los gestores de entidades deportivas tienen el mejor producto que se puede poseer pero para que el Deporte siga siendo un producto tan atractivo, debemos seguir mejorándolo.

(Fuente: Asociación del Deporte Español)

Para más información:
- ADESP
Noticias Federativas 2021
Noticias Federativas por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es