Noticias | Federativas

10 de SEPTIEMBRE 2020

ADESP, actor clave para alcanzar un acuerdo en el regreso a la competición de todo el Deporte Español

10 de septiembre de 2020
La Asociación del Deporte Español se ha convertido en un actor clave para alcanzar un acuerdo con el resto de los agentesimplicados en elregreso a las competiciones de ámbito estatal en España.

La labor de ADESP no sólo se ha centrado en la búsqueda de soluciones y propuestas, sino que además ha contribuido de forma activa a crear un ambiente de negociación abierto y de concordia entre todas las partes,que finalmente permitiese un consenso para la vuelta de los campeonatos.

Las numerosas e intensas reuniones de la Plataforma interterritorial, creada por el CSD con las Comunidades Autónomas y en las que han participado las Federaciones Deportivas Españolas a través de ADESP, comenzaron el pasado jueves y durante toda esta semana las jornadas han sido maratonianas, logrando un acuerdo ayer miércoles a última hora de la noche. A lo largo de la semana de reuniones, en las que también participaron el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico, la Asociación del Deporte Español ha mantenido su línea de trabajohabitual, centrada en la generación de propuestas alternativas viables, considerando las necesidades y peculiaridades de cada uno de los Deportes,en un entorno complejo y lleno de desafíospor la excepcional situación que vivimos.

Sin duda,estamos convencidosde queeste exitoso acuerdo va a dar respuesta a las demandas de todos los Deportes que integran el colectivo de ADESP. Igualmente, estamos plenamente seguros de que este sentimiento de satisfacción será compartido por todos los agentes del DeporteEspañol, especialmente por los cuatro millones de deportistasfederados, clubes y Federaciones, que volverán a las competiciones de forma ordenada y lo más segura posible.

Desde ADESP queremos agradecerla confianza ytodas las contribuciones, ideas y muestras de apoyo recibidas por todos los socios. Este éxito va a fortalecer y potenciar aún más el liderazgo y posicionamiento de nuestra Asociación.

El consenso de un protocolo marco se ha alcanzado con el trabajo incansable de los ocho representantes de ADESP que han participado en las reuniones: José Hidalgo (Presidente de ADESP), Raúl Chapado (Presidente de la Federación Española de Atletismo), Carmelo Paniagua (Presidente de la Federación Española de Patinaje), Fernando Carpena (Presidente de la Federación Española de Natación), May Peus (Presidente de la Federación Española Deportes de Invierno-SPAINSNOW), Manuel Aviñó (Presidente de la Federación Española de Automovilismo), José Luis López Cerrón (Presidente de la Federación Españolade Ciclismo) y Óscar Graefenhain (Director General de la Federación Española de Baloncesto).

En las próximas horas está prevista la celebración de una reunión de las Federaciones que conforman ADESP con el departamento jurídico de la Asociación, con el fin de aclarar los procedimientos y poner en marcha el regreso a la competición de todo el Deporte Español.
Noticias Federativas 2020
Noticias Federativas por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es