Noticias | Federativas

1 de SEPTIEMBRE 2020

ADESP crea una oficina técnica para ayudar a las Federaciones Deportivas Españolas en el regreso a la competición

Los principales ámbitos de actuación de esta oficina, que dará apoyo a todos los Deportes, tanto individuales como colectivos, están relacionados con la elaboración de los protocolos en la vuelta al Deporte Seguro

La Asociación del Deporte Español respalda la iniciativa del CSD de crear la plataforma de coordinación para el regreso a la competición, en la que también participan, además de ADESP y las Federaciones, las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad Madrid.

La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha creado una oficina técnica para ayudar a las Federaciones con todos los asuntos relacionados con el retorno a la competición. Los principales ámbitos de actuación de esta oficina, que dará soporte a todas las Federaciones, tanto Deportes colectivos como individuales, están relacionados con la elaboración de los protocolos de trabajo en la vuelta al Deporte Seguro y todas las situaciones que se puedan presentar derivadas del regreso a las pistas. 

En este sentido, el Deporte Federado será uno de los colectivos más representados en la nueva plataforma de coordinación que ha creado el Consejo Superior de Deportes en el seno del GTID para la vuelta al Deporte Seguro. Una iniciativa imprescindible puesto que es la única que puede servir para el regreso a la competición y en la que participarán, además del propio CSD y una nutrida representación de Federaciones Españolas, las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, todo para garantizar los mayores estándares de seguridad en el regreso de los campeonatos. 

José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha explicado que “llevamos todo el verano trabajando porque la reanudación del Deporte sea segura, de hecho, algunas competiciones de distintas disciplinas lo han hecho ya con todas las garantías, y apostamos porque así siga siendo en todo el Deporte Federado Español. Nuestras vías de colaboración con el CSD son muy estrechas, trabajamos por el mismo bien común y así lo vamos a seguir haciendo.” 

La Junta Directiva de ADESP, que se ha celebrado hoy de manera telemática, ha aprobado remitir al GTID un documento que contiene criterios generales para el inicio de las competiciones nacionales. Durante la reunión ha participado también el Director General del CSD, Joaquín de Arístegui, quien ha analizado sin ambages diferentes asuntos relacionados con la actualidad del Deporte Español, y se ha comprometido a participar de manera sistemática en esta Junta Directiva con el fin de mantener una relación aún más cercana con las Federaciones Deportivas Españolas. Precisamente en este contexto se enmarca la reunión que el próximo martes mantendrán ADESP y las Federaciones Españolas con la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. Además de los temas relacionados con el regreso del Deporte Seguro, en la cita se expondrán cuestiones tales como la nueva fundación que va a poner en marcha el CSD, los derechos audiovisuales y otras cuestiones de actualidad. 
 

Fuente: ADESP


Para más información:

- ADESP

Noticias Federativas 2020
Noticias Federativas por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es