Noticias | Federativas

22 de JULIO 2020

El Consejo Asesor del Deporte Español trabaja en la reconstrucción y adapta sus ejes de actividad al nuevo escenario, en línea con los del CSD

ADESP, el CSD y las Federaciones continúan trabajando

FOTO: ADESP

El órgano consultivo de nuestro Deporte ha adaptado sus cinco avenidas de trabajo para adecuarlas a las necesidades actuales del Deporte español, empatizando también con las líneas en las que está trabajando el CSD.

Los esfuerzos del CADE -Consejo Asesor del Deporte Español- en los últimos meses han servido también para que el primer Proyecto de Ley relacionado en exclusiva con el mecenazgo y el patrocinio deportivo pueda ver la luz en próximas fechas en la Comunidad de Madrid.

El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, organismo compuesto por algunos de los deportistas más relevantes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas y Directivos de algunas de las compañías españolas más sobresalientes, ha celebrado una nueva reunión en la que se ha decidido adaptar sus líneas de trabajo para adecuarlas a la nueva realidad del Deporte español, habida cuenta del nuevo escenario para la reconstrucción.

En la cita, tras la cual ha estado presente la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se han redefinido las cinco avenidas de trabajo, quedando de la siguiente manera:

1-Actividad física como derecho e identidad de Deporte

2-Innovación en la colaboración público-privada para el Deporte

3-Sostenibilidad medioambiental y Alianzas para el Desarrollo sostenible en el ámbito del Deporte

4-Transformación digital y audiovisual en el Deporte

5-Igualdad, diversidad, conciliación e inclusión social en el Deporte

Jorge Garbajosa, Presidente del CADE, ha explicado que “debemos adaptarnos a la nueva situación como consecuencia de la crisis y para ello, la colaboración público-privada es indispensable para que nuestro Deporte salga adelante”.

La reunión, celebrada de forma híbrida -presencial y digital- en uno de los centros de la compañía Ingesport-GO fit, ha servido también para confirmar que la colaboración entre el CADE y las administraciones públicas comienza a dar sus frutos para el Deporte español. Así, está previsto que el primer Proyecto de Ley relacionado en exclusiva con el mecenazgo y el patrocinio deportivo pueda ver la luz en los próximos meses en la Comunidad de Madrid.

Fuente: ADESP
 

Para más información:

- ADESP

Noticias Federativas 2020
Noticias Federativas por años
Competición
RFEP - Protocolo
RFEP - Procesos Electorales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es