Noticias | Federativas

24 de MARZO 2020

El Comité Ejecutivo del COI ha anunciado el aplazamiento de Tokio 2020 por el COVID-19

El debut olímpico de la RFEP esperará al 2021

FOTO: COI

Es oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen a 2021. La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, comandada por su Presidente, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, han acordado el aplazamiento de los JJ.OO., que se tenían que celebrar del 24 de julio al 9 de agosto. A causa de la propagación del COVID-19 y las informaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y de toda la comunidad internacional.

 

Los organizadores han acordado que la llama olímpica permanecezca en Japón y que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

 

La RFEP aplaude esta decisión que protege la salud y la seguridad de los deportistas, entre ellos, nuestros Skaters y mostramos nuestro mas sincero acuerdo con la carta que ha emitido Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español.

 

Carmelo Paniagua, Presidente de la Real Federación Española de Patinaje: “El patinaje español ante la propagación del virus COVID-19 considera que la salud debe prevalecer por encima de otras cuestiones. Es por eso que anteriormente ya pedí el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. El deporte está en consonancia con todo lo que ocurre en la sociedad, que afecta directamente a deportistas, organizaciones y federaciones. Con esta difícil decisión, nosotros damos un ejemplo al mundo”.

 

La RFEP quiere mostrar el dolor por todas las víctimas de esta pandemia y agradecer a todas las personas de todos los ámbitos de la sociedad trabajan para que la ciudadanía tenga todos los servicios necesarios.

 

 

Para más información:

 

- Comunicado Oficial COI

- Comité Olímpico Español

Noticias Federativas 2020
Noticias Federativas por años
Competición
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es
Copyrights © All Rights Reserved RFEP