Noticias | Patinaje Velocidad

23 de JULIO 2021

La selección española suma un oro, dos platas y dos bronces en la primera jornada de las pruebas de circuito del Campeonato de Europa

Ioseba Fernández se ha proclamado campeón de Europa en los 100m sprint

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

Impresionante inicio de la selección española en las pruebas de circuito del Europeo que está teniendo lugar en Canelas (Portugal). El equipo nacional ha conseguido un total de cinco medallas en la primera jornada. Ioseba Fernández ha sido el patinador más destacado proclamándose de nuevo campeón de Europa de los 100m sprint. Sin embargo, el navarro ha sufrido una lesión durante la final y no volverá a competir en lo que queda de campeonato.

Por otro lado, Lola Estrada del Almassora CP ha logrado la plata en los 100m sprint de la categoría juvenil femenina y Ruth Arza se ha colgado el bronce en junior femenino. Es la cuarta medalla para la patinadora de la UDC Txantrea.

Este primer día de competición de circuito ha terminado con los 10.000 puntos, en los que España ha conseguido dos medallas de plata. En primer lugar, la patinadora de la UDC Txantrea ha logrado la plata en categoría junior femenina y en segundo lugar, el patinador del Pilar Marianistas, Patxi Peula, continúa aumentando su leyenda y ha logrado la plata en la categoría sénior masculina.

Finalmente, en la última jornada de pista celebrada ayer, el combinado nacional consiguió dos platas y dos bronces. En primer lugar, Manuel Taibo se hizo con la plata en los 1000m sprint en la categoría junior masculino y Ana Humanes se colgó el bronce en la categoría sénior femenino. En los relevos, espectacular segundo puesto para el equipo sénior masculino formado por Patxi Peula, Daniel Milagros, Nil Llop y Rafa Heredia. En categoría juvenil masculino, el equipo de relevos formado por Alejandro Cortés, Aimar Foncillas e Inar Mena se hizo con la medalla de bronce.

La selección española ha conseguido un total de once medallas en las pruebas de pista (3 oros, 4 platas y 4 bronces).

Mañana se celebrarán las pruebas de una vuelta sprint, los 10.000m eliminación en categoría juvenil y los 15.000m eliminación en categoría junior y sénior.

Toda la competición se puede seguir en directo por World Skate Europe TV, el canal oficial de World Skate Europe.


Programa del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad 2021:

Pruebas de pista
Del 19 al 21de julio

Descanso
22 de julio

Pruebas de circuito
Del 23 al 24 de julio

Maratón
25 de julio

Esta ha sido la convocatoria oficial:

Convocatoria Oficial de la selección española para el Campeonato de Europa 2021


Para más información:
Web Oficial del Campeonato de Europa 2021
- World Skate Europe TV
Patinaje de Velocidad - RFEP

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

FOTO: Bernardo Senso - RFEP

Noticias Patinaje Velocidad 2021
Noticias Patinaje Velocidad por años
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es