Noticias | Patinaje Velocidad

8 de JULIO 2020

Las nuevas generaciones suben a toda velocidad

El combinado nacional junior consiguió un total de diez medallas en los WRG de Barcelona

FOTO: WRG

El Front Marítim y el Passeig de Gràcia acogieron la competición de patinaje de velocidad en los World Roller Games de Barcelona. La selección nacional, dirigida por Garikoitz Lerga, afrontaba uno de sus mayores desafíos sobre su propio terreno. En categoría junior, los representantes fueron Iván Galar, Javier Larrasoain, Nil Llop, Rafa Heredia y Daniel Martín en la masculina y Nerea Langa, Luis González, Abril Del Río, Valentina Mendoza y Almudena Blanco, en la femenina. El Comité Nacional continúa con su buen trabajo y España dispone de una de las mejores canteras del mundo gracias al buen trabajo que llevan realizando los clubes a lo largo de los años.

Los Junior españoles se colgaron diez medallas en los WRG. Los máximos protagonistas fueron Nerea Langa y Nil Llop. La patinadora aragonesa se colgó dos oros y tres platas cerrando su etapa junior por todo lo alto. Por otro lado, Nil Llop terminó con tres medallas en su haber; un oro, una plata y un bronce. Ambos velocistas se exprimieron al máximo y fueron los que consiguieron más medallas a nivel individual para la delegación española. También cabe destacar la emocionante medalla de plata que consiguió la selección nacional en el 3.000m relevos femenino. Nerea Langa, Luisa González y Valentina Mendoza hicieron una carrera impresionante y se quedaron a 9 milésimas del oro.

En el penúltimo día de competición y a los pies de La Pedrera, el emblemático edificio del arquitecto catalán, Antoni Gaudí, Almudena Blanco e Iván Galar se proclamaron subcampeones del mundo en la final de los 100m Sprint y recibieron el cariño del público allí presente. La RFEP y el Comité Nacional de Patinaje de Velocidad continúa orgulloso de los representantes junior en los Campeonatos del Mundo.

Los grandes resultados de la selección española en los WRG de Barcelona serían un ‘spoiler’ de lo que estaba por llegar en el Campeonato de Europa de Pamplona, celebrado el pasado mes de agosto, donde el combinado nacional batió el récord de medallas consiguiendo un total de 54 medallas (21 oros, 17 platas y 16 bronces).
 

Para más información:

- Patinaje de velocidad - RFEP

FOTO: Luis Velasco - RFEP

FOTO: WRG

FOTO: WRG

Noticias Patinaje Velocidad 2020
Noticias Patinaje Velocidad por años
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es