RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

17 de JUNIO 2025

Seis oros, cuatro platas y tres bronces, el balance del medallero español en la final de las Artistic International Series 2025

La localidad italiana de Reggio Emilia ha puesto punto y final a una nueva edición de la competición internacional con un gran papel de la delegación española

Reggio Emilia (Italia) ha sido testigo de la gran final de las Artistic International Series, la anterior competición conocida como World Cup. El equipo español ha obtenido un total de 13 medallas: 6 Oros; 4 Platas y 3 Bronces, teniendo en cuenta las modalidades de Danza y de Libre.

En la modalidad de Libre cabe destacar el podio completo español en sénior masculino con Héctor Díez oro, Kilian Gomis, procedente de la competición de la última oportunidad, plata y Lucas Yáñez, bronce. Nuestra representante sénior, Sira Bella, se colgó una valiosa medalla de bronce. En Junior Masculino, doblete espectacular con Guillermo Gómez y Unai Cereijo en lo más alto del podio. En juvenil, destacar las platas de Olivia Rey y Oscar Graña y en cadete, brutal oro de Biel Llobet Ribas y plata muy meritoria de Julia Caravantes.

En Solo Danza, impresionante oro de Joel Ribeiro en categoría junior, demostrando su gran progresión, medalla de oro también para el juvenil Fidel Bopa y bronce para Ivan Alonso y oro magnífico también de Izan Miguel Trejo en categoría cadete. Aleix Bou en sénior y Jimena Cervera en junior, se quedaron muy cerca del podio.

Cabe recordar que World Skate invitaba a esta final a los mejores patinadores de cada país y si no se cubrían las ocho plazas, invitaban también al segundo.

También cabe destacar la participación española en Grupos Show Pequeños, Grupos Show Grandes, Cuartetos Sénior, Parejas Danza Junior y Sénior, Parejas Artístico Junior y Sénior y Cuartetos Sénior.

Todos los resultados e información de la competición internacional se puede consultar en la Web - Apartado Artistic International Series.

Para más información:
World Skate Artistic
Patinaje Artístico - RFEP

FOTO: Raniero Corbelletti / World Skate

FOTO: Raniero Corbelletti / World Skate

Noticias Patinaje Artistico 2025
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP Next Generation
Patrocinadores
Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es