20 de MAYO 2025
¡Ya está todo preparado! Zaragoza acoge el Campeonato de Europa de Grupos Show 2025 del 22 al 24 de mayo. La competición continental, que tiene lugar en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, reunirá a más de 1.300 deportistas procedentes de ocho países distintos, consolidándose como una de las citas internacionales más importantes de esta disciplina. A lo largo de tres intensas jornadas, los mejores grupos de show del continente exhibirán sus coreografías cargadas de técnica, sincronía y creatividad. Zaragoza se convertirá en el epicentro del patinaje europeo, atrayendo a miles de aficionados y convirtiendo el evento en una gran fiesta del deporte y el patinaje artístico.
España tendrá representación en las modalidades de Grupos Show Junior, Cuartetos Junior, Cuartetos Sénior, Grupos Show Pequeños y Grupos Show Grandes.
El jueves 22 de mayo a partir de las 16:00h se celebrará la Ceremonia de Apertura, con la presencia de las principales autoridades de Zaragoza, Aragón, la Real Federación Española de Patinaje y World Skate Europe, y a las 17:00h arrancará la competición con los Cuartetos en categoría cadete y los grupos Show Junior, en los que participarán nuestros primeros representantes; el Artistic Skating Cunit, el CPA Gondomar y el PA Llavaneres.
En la jornada del viernes 23 de mayo será el turno de los Cuartetos Junior, con representación del CPA Gondomar y el CPA Caldes d’Estrac, y de los espectaculares Grupos Show Pequeños, con el CPA Ripollet, el CPA Tona y los actuales campeones del mundo, el Artistic Skating Cunit.
En el último día de competición continental, en Pabellón Príncipe Felipe se vestirá de Gala para los Cuartetos Sénior y los Grupos Show Grandes. A partir de las 17:35, saldrán a pista los cuartetos españoles del Artistic Skating Cunit, actuales campeones mundiales con record de puntuación, y del CP El Tejar. Y a las, 19:00h, el CPA Ribex, el CPA Olot y el CPA Girona.
La modalidad de Precisión, sin presencia española, también se disputará el viernes (categoría junior) y el sábado (categoría sénior).
Toda la competición se podrá ver en directo a través de World Skate Europe TV y por RFEP-TV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.
Recordamos que el año pasado en la edición celebrada en Reggio Emilia (Italia), el CPA Olot en Grupos Show Grandes y Artistic Skating Cunit, tanto en Cuartetos Sénior como en Grupos Show Pequeños, se proclamaron campeones de Europa.
Horarios Oficiales del Campeonato de Europa de Grupos-Show 2025
Jueves 22 de mayo
16.00h / Ceremonia de Apertura del Campeonato de Europa de Shows 2025
17.00h / Cuartetos Cadete
18.10h / Grupos Show Junior
19.50h / Entrega de medallas y trofeos
Viernes 23 de mayo
16.45h / Grupos Precisión Junior
17.45h / Cuartetos Junior
19.05h / Grupos Show Pequeños
22.00h / Entrega de medallas y trofeos
Sábado 24 de mayo
16.35h / Grupos Precisión Sénior
17.35h / Cuartetos Sénior
19.00h / Grupos Show Grandes
20.25h / Entrega de medallas y trofeos
21:10h / Ceremonia de Clausura del Campeonato de Europa
Para más información:
- World Skate Artistic
- Patinaje Artístico - RFEP
- Circulares - Patinaje Artístico
- Competiciones - Patinaje Artístico
- RFEP-TV