RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

9 de JULIO 2022

El CPA Olot se proclama campeón de Europa 2022

En Cuartetos Junior, el ASPA Lliçà de Vall ha conseguido su primera medalla de oro de la historia y en Shows Pequeños, bronce para el CPA Tona

FOTO: Raniero Corbelletti

Se nos acaban los calificativos para definir al CPA Olot. El club de la Garrotxa ha vuelto a demostrar su dominio en Europa y ha conseguido su decimoquinto título continental de Grupos-Show Grandes en el Europeo celebrado en Forlì (Italia). El grupo de patinadores dirigidos por Ricard Planiol y Ester Fàbrega ha sumado un total de 136.000 puntos con su magnífico “Escalando”. En cuanto a nuestros otros representantes en la modalidad de Shows Grandes, el CPA Girona ha terminado en 4º lugar, a tocar de la medalla de bronce que como mínimo merecía. El club gerundense ha sumado 130.000 puntos por su “Sinapsis”. Por su parte, el CP El Masnou ha ocupado la novena plaza en la general.

Impresionante medalla de oro para el ASPA Lliçà de Vall, que ha mejorado el subcampeonato que obtuvo el año anterior. El cuarteto junior del club catalán ha realizado un ejercicio espectacular que le ha valido para proclamarse campeón continental. El cuarteto formado por Aina Martín, Aina Lafuente, Ona Caminal y Paula Ramírez han sumado un total de 118.800 puntos por su “Clover”. Por su parte, el Alexmar ha sido 6º y el PA Aurora, 12º.

En Grupos-Show Pequeños, el CPA Tona ha obtenido una meritoria medalla de bronce con su “Artistic Project” por delante del CPA Gondomar con “Las Kaneri”, que ha sido cuarto. En sexto lugar ha terminado el ASPA Lliçà de Vall con “Neurotik”.

La delegación española ha sumado un total de cuatro oros, una plata y un bronce en el Campeonato de Europa de Grupos-Show y Precisión y ha vuelto a demostrar que el patinaje artístico nacional continúa conquistando Europa. Cabe destacar la doble medalla de oro del CPA Olot tanto en Grupos-Show Grandes como en Junior y los dos oros del Cuarteto Sénior del Cunit Artistic Skating y del Cuarteto Junior del ASPA Lliçà de Vall.

Consulta los resultados oficiales, aquí:
https://fep.es/website/competicion-patinaje-artistico-16

 

Para más información:

World Skate Artistic
Patinaje Artístico - RFEP
Circulares - Patinaje Artístico
Competiciones - Patinaje Artístico

FOTO: Raniero Corbelletti

FOTO: Raniero Corbelletti

FOTO: Raniero Corbelletti

Noticias Patinaje Artistico 2022
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es