Noticias | Patinaje Artistico

25 de JUNIO 2022

Natalia Baldizzone y Llorenç Àlvarez repiten como campeones de España sénior de Solo Danza

Torredembarra ha acogido la competición nacional en las categorías juvenil, junior y sénior del 23 al 25 de junio

FOTO: Adrià Petidier

La localidad catalana de Torredembarra ha acogido una nueva edición del Campeonato de España de Solo Danza en categoría juvenil, junior y sénior con gran éxito organizativo. La competición nacional se ha podido seguir en directo por FEP-TV, la plataforma oficial de la RFEP.

En categoría sénior, Llorenç Àlvarez ha obtenido su segundo título nacional en la modalidad de Solo Danza destacando sobretodo una impresionante Danza Libre. El patinador del CPA Ripollet continúa asombrando a todos, mejorando su nivel año tras año. Por su parte, David Canyet, del PA Figueres ha realizado la mejor competición de su carrera deportiva, rayando a gran nivel tanto en el Style como en la Danza Libre, consiguiendo una merecida Medalla de Plata por delante de Ángel Fernandez del Renedo de Esgueva.

Por su parte, Natalia Baldizzone del Club El Tejar se ha proclamado nuevamente campeona de España con absoluta superioridad. Las dos medallas restantes (Plata y Bronce) han estado luchadísimas entre la patinadora local Elena Fortuny (Plata) y la patinadora del Renedo de Esgueva Lucía Felix (Bronce) que han intercambiado las plazas previas.

Por otro lado, en categoría junior, disputadísima medalla de Oro entre el patinador local Ot Font y el patinador del Renedo de Esgueva, Manuel Delgado, que han intercambiado las plazas entre las dos partes de la competición. Al final, Ot Font ha logrado la medalla de Oro y Manuel Delgado se ha quedado con la plata. Ambos han tenido una gran actuación en la Danza Libre. En el tercer lugar, buen campeonato también de Aleix Bou que ha conseguido el bronce en su debut en esta modalidad.

En la categoría junior femenina, Lidia Mateo se ha alzado como brillante campeona de España tras una espectacular Danza Libre. La patinadora de Valladolid ha impresionado por su energía , velocidad y calidad técnica. La plata ha sido para Emma Martinez del Club El Tejar y el bronce, para Marta Domingo del Club Les Franqueses. El nivel de las junior ha sido sobresaliente en general.

Por último, gran nivel de las féminas Juveniles. Mireia Montilla, del Club Castelló de la Ribera se ha proclamado campeona de España. La segunda y tercera plaza han sido para las patinadoras catalanas Ona Gamiz del Ripollet y Lidia Aloma del club anfitrión Torredembarra. Excelente nivel de las 3 patinadoras tanto en el aspecto técnico como de la parte coreográfica. El podio juvenil masculino lo han completado Alejandro Ríos, con la medalla de oro, Iago Cacheiro, con la plata y Ángel Lorenzo con el bronce.

Punto y final a los Campeonatos de España de la Modalidad de Solo Danza que año tras año siguen subiendo su nivel de forma contundente.

Puedes consultar los resultados del Campeonato de España de Solo Danza juvenil, junior y sénior, aquí:
Competiciones Patinaje Artístico - RFEP
 

Para más información:

Patinaje Artístico - RFEP
Patinaje Artístico - Competiciones
RFEP-TV

FOTO: Adrià Petidier

FOTO: Adrià Petidier

FOTO: Adrià Petidier

Noticias Patinaje Artistico 2022
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es