Noticias | Patinaje Artistico

18 de JUNIO 2022

Exhibición total de los patinadores alevines, infantiles y cadetes en los Campeonatos de España de Solo Danza

La competición nacional de esta modalidad se ha celebrado en Gandía

FOTO: Adrià Petidier

Gandía ha acogido con éxito el Campeonato de España de Solo Danza en las categorías alevín, infantil y cadete. La Modalidad de Solo Danza sigue mejorando año tras año y el futuro de esta modalidad en España está garantizada gracias al enorme nivel de los patinadores y patinadoras. Durante la Ceremonia de Apertura, la actual campeona del Mundo en la modalidad de Solo Danza ,Natalia Baldizzone, realizó una preciosa exhibición para deleite general del público y de las nuevas generaciones de patinadores.

En categoría alevín femenino, se ha impuesto con claridad la patinadora del Club El Tejar, Sofía Suarez, seguida de Julia Caravantes del Ripollet y de Irene Sánchez del CDP Renedo de Esgueva. En alevín masculino, primera posición para Yeray Faus del Figueres seguido de David San José del Paiporta.

La lucha por las plazas de podio de la categoría infantil femenino ha sido muy disputada, pues las 3 patinadoras han demostrado un gran nivel. Al final, la patinadora del Renedo de Esgueva, Irene Porro ha sido la más regular y ha revalidado el titulo que ya consiguiera el año pasado cuando era alevín. Erika Guerrero del Alhaurín de la Torre que partía de la primera posición en danzas obligatorias, ha tenido que conformarse con la medalla plata después de la Danza Libre en la que ha tenido alguna imprecisión. Por su parte Daniela Ruiz, también del Renedo De Esgueva, se ha hecho con el bronce tras una excelente Danza Libre.

En categoría infantil masculina, Izan Miguel Trejo del Renedo d'Esgueva se ha impuesto a todos sus rivales, justo por delante de su compañero de club Iván Alonso y de Fidel Bopa del CP Aldaia de la Comunidad Valenciana.

El campeón de España en categoría cadete ha sido Sergio Casado del Montemar, segunda plaza para Joan Jardí del Torredembarra y tercera plaza para Gerardo Barciano del Murcia dos Mares.

Y es que lo mejor del campeonato ha llegado con la categoría cadete femenina. Las patinadoras han demostrado que están elevando el listón de calidad de forma clara. La victoria final ha sido para Ada Maria Trejo. La patinadora del Renedo de Esgueva, con una original Danza Libre, ha conseguido remontar desde la tercera plaza desde la que partía tras las Danzas Obligatorias.

La medalla de plata se la ha colgado Ainhoa Caravaca del Alhaurín de la Torre y la de bronce ha sido para Lucía Camarillo del Ripollet.

Consulta los resultados oficiales del VIV Campeonato de España de Solo Danza en las categorías alevín, infantil y cadete, aquí:

Resultados Oficiales (Alevín Fem.)
Resultados Oficiales (Alevín Masc.)

Resultados Oficiales (Infantil Fem.)
Resultados Oficiales (Infantil Masc.)

Resultados Oficiales (Cadete Fem.)
Resultados Oficiales (Cadete Masc.)


La próxima gran cita para la modalidad de Solo Danza será el Campeonato de España de Solo Danza Sénior, Junior y Juvenil que tendrá lugar en Torredembarra los próximos 23, 24 y 25 de junio.

Puedes volver a ver toda la competición a través de RFEP-TV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.
 

Para más información:

Patinaje Artístico - RFEP
RFEP-TV

FOTO: Adrià Petidier

FOTO: Adrià Petidier

FOTO: Adrià Petidier

Noticias Patinaje Artistico 2022
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es