RFEP Deportes
Noticias | Patinaje Artistico

28 de FEBRERO 2022

Éxito absoluto en el seminario oficial 'Rollart'/Reciclaje Técnico 2022

Más de 550 personas se congregaron por vía telemática en un nuevo récord de participación

FOTO: CNPA

Este sábado se realizó con gran éxito de organización y participación el seminario oficial ‘Rollart’ / Reciclaje Técnico 2022. El Comité Nacional de Patinaje Artístico apostó, desde hace más de 20 años, por este tipo de Reciclajes, con el convencimiento de que la información actualizada y la puesta al día en cuanto a cambios de Reglamento así como de las últimas tendencias internacionales, eran esenciales para el desarrollo de nuestro deporte.

La participación y el interés general al principio fueron escasos, pero a lo largo de estos años ambos aspectos fueron creciendo paulatinamente hasta el punto que en los últimos organizados de forma presencial, en la Sala de Actos del CAR de Sant Cugat, se tuvo que cerrar el cupo de participantes admitidos. Pero ha sido con la implantación de las nuevas tecnologías a partir de la pandemia, que nos ha permitido incrementar el número de admisiones hasta llegar a la cifra récord de este año en que hemos superado los 550 inscritos.

El Seminario empezó a los 9:30h con los mensajes de bienvenida del Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua y del Director del Comité Nacional de P.A, Francisco Jansà, quienes agradecieron la masiva asistencia y el trabajo de los ponentes. Seguidamente los Jueces /Técnicos Especialistas Internacionales, Mª José Escurriola y Bruno Aceña iniciaron el temario previsto para toda la mañana: Reglamento General, Grupos Show y Modalidad Libre.

Como principal novedad, se buscó la participación de los asistentes, que pudieron responder las preguntas que los ponentes hacían con la ayuda de videos de apoyo elaborados para la ocasión. Todo ello hizo muy ameno el desarrollo del Reciclaje y la interacción fue muy positiva para todas las partes.

Después del descanso para comer llegó la ponencia del técnico Internacional de WS y uno de los responsables técnicos del Programa de Pre-Selecciones, Manuel Villarroya que nos habló de la Vista Cenital en el P.A, tema novedoso que despertó un gran interés y que puede enriquecer en un futuro los conocimientos técnicos tanto de Jueces como de Técnicos.   

A continuación, Bruno Aceña se centró en la Modalidad In Line y Fernando Borniquel y Lara Guitelman, Jueces/Especialistas Internacionales en la Modalidad de Danza desarrollaron durante dos horas y media todos los temas relacionados con el apasionante mundo de la Danza, tanto de Solo Danza como Parejas de Danza. También se emitieron videos demostrativos y preguntas participativas que hicieron muy ameno el seguimiento del temario de Danza a pesar del intenso día.

Por último, Fernando Borniquel analizó las novedades de la Modalidad de Parejas de Artístico.

Cabe destacar que se habilitó un chat para responder a las preguntas que iban surgiendo en cada apartado y que fueron atendidas en su totalidad.

Desde la finalización del Seminario, el Comité Nacional ha recibido un gran número de felicitaciones tanto por el gran nivel formativo como por el buen funcionamiento técnico. El gran momento que vive el patinaje artístico español sin duda merece un Reciclaje como el que hemos vivido este sábado.


Para más información:

Patinaje Artístico - RFEP
Circulares - Patinaje Artístico

FOTO: CNPA

FOTO: CNPA

Noticias Patinaje Artistico 2022
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Skatidor_Correcte.png HELYA-es.png logo_y_web_dr_patin_NEGRO.png logo-text.png ESTEL_SKATES.jpg RISPORT_LOGO.png stdskate-logo-1529570194.jpg Logo-Art-2-2x.jpg Captura_de_pantalla_2021-05-10_a_las_16.59.32.png
Socios institucionales
CSD Mujer y patinaje COE ADO ADESP
Patrocinadores
Parlem Iberdrola Loterías Joluvi Joma Reno Sidgad
RFEP
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es