Noticias | Patinaje Artistico

18 de ENERO 2022

La preselección española realiza la primera concentración del año

El Pavelló dels Joncs de Cunit ha acogido a un total de 60 patinadores este fin de semanaEste fin de semana, el Pavelló dels Joncs de Cunit ha acogido la primera concentración de Pre-Selecciones 2022

FOTO: CNPA

Este fin de semana, el Pavelló dels Joncs de Cunit ha acogido la primera concentración de Pre-Selecciones 2022. Un total de 60 patinadores de distintas categorías con sus correspondientes técnicos participaron en la primera concentración del año del viernes 14 al domingo 16 de enero.

Las categorías junior y sénior se ejercitaron el viernes tarde y sábado todo el día, mientras que las categorías cadete y juvenil, sumados al grupo promocional entrenaron el sábado y el domingo por la mañana. También participaron en la misma 2 patinadores de la Federació Andorrana de Patinatge, que fueron invitados debido a los convenios de colaboración existentes entre los dos países.
 
Todos los patinadores se sometieron a los test de antígenos en los momentos previos a empezar los entrenamientos. Los test fueron efectuados por Ester Fornell (Fisioterapeuta  de la Selección) quien dispone del título de homologación para efectuar dichos Test. Marta Saa (Preparadora Física de la Selección) conjuntamente con la misma Ester Fornell realizaron las pruebas físicas pertinentes a todos los patinadores.
 
Además, la Juez Internacional, Laia Pastrana realizó unas charlas muy interesantes sobre Reglamento WS,  haciendo énfasis en las novedades de esta temporada. Sus explicaciones fueron muy valoradas tanto por los patinadores como por los técnicos presentes. La parte técnica de entrenamientos con patines la efectuaron Angélica Morales (Skating Skills), Carles Gasset y Oscar Molins quien coordinó y dirigió toda la Concentración, al encontrarse de baja por enfermedad los otros dos técnicos de Pre-Selecciones Janet Ruiz y Manel Villarroya. A pesar de encontrarnos al principio de  preparación de la temporada 2022, el nivel técnico de nuestros patinadores demostró estar en la línea ascendente deseada.
 
El Director del Comité Nacional, Francisco Jansà que estuvo presente durante toda la concentración, despidió el domingo a los participantes más jóvenes, instándoles a seguir trabajando para continuar mejorando, dejándoles claro que aunque ya son presente, son sin duda el futuro de nuestro deporte y tendrán que seguir haciendo subir el listón que entre todos hemos  conseguido con gran esfuerzo. La próxima concentración tendrá lugar los días 4/6 de Marzo en las mismas instalaciones de Cunit.
 
Toda la información relativa a estas concentraciones de pre-selecciones la pueden encontrar en esta misma WEB, en el apartado Competiciones-Pre-Selecciones.



Para más información:
Patinaje Artístico - RFEP
Patinaje Artístico - Competiciones

 

FOTO: CNPA

FOTO: CNPA

FOTO: CNPA

Noticias Patinaje Artistico 2022
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es