Noticias | Patinaje Artistico

9 de OCTUBRE 2021

Pau García hace historia y se proclama campeón del mundo sénior con récord absoluto de puntuación

Andrea Silva ha conseguido el subcampeonato mundial en categoría sénior femenina

FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

Pau García ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Asunción (Paraguay). El patinador de la selección española en la modalidad libre se ha proclamado campeón del mundo en su primer Mundial como sénior con una puntuación récord de 279.64 puntos. Pau Garcia ha realizado una competición extraordinaria demostrando que no tiene techo y de esta manera cierra un año inolvidable para el patinaje español consiguiendo el Campeonato de Europa y el Campeonato de España. El patinador entrenado por Oscar Molins y Manel Vilarroya ha tenido que remontar con un sobresaliente programa largo tras terminar en segunda posición en el programa corto. Junto a Pau, han subido en el podio los italianos Luca Lucaroni y Alessandro Liberatore.

Impresionante subcampeonato del mundo para Andrea Silva. La patinadora española ha conseguido la medalla de plata en su primera participación en un Mundial como sénior y el bronce conseguido en el pasado Campeonato de Europa. Tras finalizar en tercer lugar con el programa corto, la segunda posición en el largo le ha valido para subir en el segundo escalón del podio. La patinadora del CP L’Aldea ha obtenido una puntuación total de 160.86 puntos.

Con estas dos medallas, la delegación española suma cuatro oros y tres platas en el medallero.

Por su parte, Carla Escrich se ha quedado a solo 0,15 décimas de conseguir la medalla de bronce. La patinadora de Caldes d’Estrac ha mejorado su posición del disco corto clasificando como tercera en el disco largo y ha acabado a nada del metal. Las italianas Rebecca Tarlazzi y Letizia Ghiroldi han sido primera y tercera.

Por su lado, Pere Marsinyach, ha consolidado su sexta posición en este Campeonato del Mundo sumando un total de 200.05 puntos.


Los Grupos-Show Grandes y los Cuartetos bajarán el telón del Mundial 2021

Esta noche se celebrarán los Cuartetos con la participación de los actuales campeones de Europa, el Club Artistic Skating Cunit y del grupo andaluz de Club Patín Loreto. Ambos grupos ejecutarán sus programas a partir de las 22:45h (GMT+2).

A continuación, el CPA Olot, que buscará su decimotercero campeonato del mundo y el CPA Tona, competirán a partir de las 24:00h (GMT+2) para poner el broche final al Campeonato del Mundo de Paraguay 2021.

Ambas competiciones se podrán seguir en directo por World Skate TV.

Consulta el programa oficial de la competición, aquí:
http://www.worldskate.org/component/phocadownload/category/848-artistic-skating-world-championship-2021-program.html

 

Para más información:

Artistic Skating World Championships Asunción 2021
World Skate Artistic
Patinaje Artístico - RFEP
Competiciones - Patinaje Artístico

FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

FOTO: Raniero Corbelletti - World Skate

Noticias Patinaje Artistico 2021
Noticias Patinaje Artistico por años
Colaboradores
Socios institucionales
Patrocinadores
Madrid
C/ Julián Camarillo 10, oficina 307 / 28037 Madrid / 913 270 062 / mad@fep.es
Barcelona
C. Casanova 2, 4°A / 08011 Barcelona / 932 928 080 / Fax: 93 242 55 78 / bcn@fep.es